Evangelio de Hoy Domingo 23 de Junio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Domingo 23 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

XII Domingo ordinarioLectio Divina 95

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura

Libro de Job 38, 1. 8-11.

El Señor habló a Job desde la tormenta y le dijo:
“Yo le puse límites al mar,
cuando salía impetuoso del seno materno;
yo hice de la niebla sus mantillas
y de las nubes sus pañales;
yo le impuse límites con puertas y cerrojos y le dije:
‘Hasta aquí llegarás, no más allá.
Aquí se romperá la arrogancia de tus olas’”.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 106, 23-24. 25-26. 28-29. 30-31.

Los que la mar surcaban con sus naves,
por las aguas inmensas negociando,
el poder del Señor y sus prodigios
en media del abismo contemplaron. 
Demos gracias al Señor por sus bondades.

Habló el Señor y un viento huracanado
las olas encrespó;
al cielo y al abismo eran lanzados,
sobrecogidos de terror.  
Demos gracias al Señor por sus bondades.

Clamaron al Señor en tal apuro
y él los libró de sus congojas
Cambió la tempestad en suave brisa,
y apaciguó las olas.
Demos gracias al Señor por sus bondades.

Se alegraron al ver la mar tranquila
y el Señor los llevó al puerto anhelado.
Den gracias al Señor por los prodigios
que su amor por el hombre ha realizado.  
Demos gracias al Señor por sus bondades.


Segunda Lectura

Segunda Carta de San Pablo a los Corintios 5, 14-17.

Hermanos: El amor de Cristo nos apremia, al pensar que si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Por eso nosotros ya no juzgamos a nadie con criterios humanos. Si alguna vez hemos juzgado a Cristo con tales criterios, ahora ya no lo hacemos. El que vive según Cristo es una creatura nueva; para él todo lo viejo ha pasado. Ya todo es nuevo.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Un gran profeta ha surgido entre nosotros.
Dios ha visitado a su pueblo.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Domingo 23 de Junio de 2024.

Evangelio según San Marcos 4, 35-41.

Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: “Vamos a la otra orilla del lago”. Entonces los discípulos despidieron a la gente y condujeron a Jesús en la misma barca en que estaba. Iban además otras barcas.

De pronto se desató un fuerte viento y las olas se estrellaban contra la barca y la iban llenando de agua. Jesús dormía en la popa, reclinado sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?” Él se despertó, reprendió al viento y dijo al mar: “¡Cállate, enmudece!” Entonces el viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús les dijo: “¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?” Todos se quedaron espantados y se decían unos a otros: “¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?”


Homilía del Evangelio de hoy Domingo 23 de Junio.

En el Evangelio de hoy, somos testigos de un poderoso episodio que nos revela la divinidad de Jesucristo y nos invita a fortalecer nuestra confianza en Él, aun en los momentos más turbulentos de la vida.

Los discípulos, temerosos ante la violenta tempestad que sacudía su barca en el mar de Galilea, acuden angustiados a Jesús que dormía tranquilo. «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?», le reclaman con desesperación.

Ante su poca fe, el Señor se levanta y con su voz omnipotente calma los vientos y las aguas embravecidas, hasta quedar todo en profunda calma. «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?», les reprocha con ternura.

¡Cuántas veces también nosotros nos asustamos ante las tempestades de pruebas, sufrimientos y contrariedades que nos toca atravesar! Nos sentimos pequeños e indefensos, y nuestro corazón se llena de inquietud y temor.

Sin embargo, esta escena es un recordatorio potente de que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Señor de la Creación que todo lo gobierna. Cuando lo invocamos con fe, Él tiene el poder de calmar cualquier tormenta en nuestra vida.

Si atravesamos momentos difíciles, no temamos. Acudamos confiados al Divino Maestro, reconociendo nuestra debilidad pero poniendo nuestra esperanza en su fortaleza infinita. Él está con nosotros en la barca y la conducirá a buen puerto.

Que nuestra Madre Santísima, interceda por nosotros para que tengamos una fe firme e inconmovible en medio de las turbulencias, sabiendo que Jesucristo es nuestro amparo y nuestra paz.


Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.