Evangelio de Hoy Domingo 28 de Enero.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Domingo 28 de Enero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Cuarto Domingo Ordinario- Lectio Divina 71

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura

Deuteronomio 18, 15-20.

En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: «El Señor Dios hará surgir en medio de ustedes, entre sus hermanos, un profeta como yo. A él lo escucharán. Eso es lo que pidieron al Señor, su Dios, cuando estaban reunidos en el monte Horeb: ‘No queremos volver a oír la voz del Señor nuestro Dios, ni volver a ver otra vez ese gran fuego; pues no queremos morir’.

El Señor me respondió: ‘Está bien lo que han dicho. Yo haré surgir en medio de sus hermanos un profeta como tú. Pondré mis palabras en su boca y él dirá lo que le mande yo. A quien no escuche las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuentas. Pero el profeta que se atreva a decir en mi nombre lo que yo no le haya mandado, o hable en nombre de otros dioses, será reo de muerte’ «.



Salmo Responsorial de Hoy Salmo 94, 1-2. 6-7. 8-9.

Vengan, lancemos vivas al Señor,
aclamemos al Dios que nos salva.
Acerquémonos a él, llenos de júbilo,
y démosle gracias.  
Señor, que no seamos sordos a tu voz.

Vengan, y puestos de rodillas,
adoremos y bendigamos al Señor, que nos hizo,
pues él es nuestro Dios y nosotros, su pueblo;
él es nuestro pastor y nosotros, sus ovejas.  
Señor, que no seamos sordos a tu voz.

Hagámosle caso al Señor, que nos dice:
«No endurezcan su corazón,
como el día de la rebelión en el desierto,
cuando sus padres dudaron de mí,
aunque habían visto mis obras».  
Señor, que no seamos sordos a tu voz.


Segunda Lectura

Primera Carta de San Pablo a los Corintios 7, 32-35.

Hermanos: Yo quisiera que ustedes vivieran sin preocupaciones. El hombre soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarle; en cambio, el hombre casado se preocupa de las cosas de esta vida y de cómo agradarle a su esposa, y por eso tiene dividido el corazón. En la misma forma, la mujer que ya no tiene marido y la soltera se preocupan de las cosas del Señor y se pueden dedicar a él en cuerpo y alma. Por el contrario, la mujer casada se preocupa de las cosas de esta vida y de cómo agradarle a su esposo.

Les digo todo esto para bien de ustedes. Se lo digo, no para ponerles una trampa, sino para que puedan vivir constantemente y sin distracciones en presencia del Señor, tal como conviene.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz.
Sobre los que vivían en tierra de sombras una luz resplandeció.
Aleluya.


Semana Santa - Via Crusis

Evangelio de Hoy Domingo 28 de Enero de 2024.

Evangelio según San Marcos 1, 21-28.

En aquel tiempo, se hallaba Jesús a Cafarnaúm y el sábado siguiente fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios». Jesús le ordenó: «¡Cállate y sal de él!» El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: «¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen». Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.


Homilía del Evangelio de hoy Domingo 28 de Enero.

El pasaje del evangelio de hoy, según San Marcos, ofrece un vívido testimonio de la autoridad y el poder divino de Jesús. Se encuentra enseñando en la sinagoga un sábado, y la gente quedaba asombrada, porque no era como los escribas, sino que enseñaba «como quien tiene autoridad».

De repente se presenta en la sinagoga un hombre con un espíritu inmundo, que comienza a gritar: “¿Qué tienes contra nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos?”. Increíblemente el espíritu maligno reconoce y proclama la identidad y poder de Jesús.

Y Jesús, con unasimple orden, expulsa al demonio del hombre: “¡Cállate y sal de él!”. La reacción de los presentes fue de total estupor, reconociendo la autoridad absoluta de su palabra sobre los espíritus impuros.

Hermanos, en un mundo con creciente actividad demoníaca debemos aferrarnos a Cristo, Palabra eterna hecha carne, fuente de verdad y vida. Ante cualquier influjo del maligno en nosotros o nuestros seres queridos, invoquemos con fe el nombre santísimo de Jesús, para que con su autoridad divina expulse toda sombra de mal. ¡Jesús es el Señor!


Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.