Evangelio de Hoy Lunes 15 de Abril .

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 15 de Abril y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lunes de la Tercera Semana de Pascua – Lectio Divina 273

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6, 8-15.

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y signos entre la gente.

Algunos judíos de la sinagoga llamada «de los Libertos», procedentes de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no podían refutar la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Entonces sobornaron a algunos hombres para que dijeran: «Nosotros hemos oído a este hombre blasfemar contra Moisés y contra Dios».

Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; cayeron sobre Esteban, se apoderaron de él por sorpresa y lo llevaron ante el sanedrín. Allí presentaron testigos falsos, que dijeron: «Este hombre no deja de hablar contra el lugar santo del templo y contra la ley. Lo hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret va a destruir el lugar santo y a cambiar las tradiciones que recibimos de Moisés».

Los miembros del sanedrín miraron a Esteban y su rostro les pareció tan imponente como el de un ángel.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 118, 23-24. 26-27. 29-30.

Aunque los poderosos se burlen de mí,
yo seguiré observando fielmente tu ley.
Tus mandamientos, Señor, son mi alegría;
ellos son también mis consejeros.
Dichoso el que cumple en la voluntad del Señor. Aleluya.

Te conté mis necesidades y me escuchaste;
enséñame, Señor, tu voluntad.
Dame nueva luz para conocer tu ley
y para meditar las maravillas de tu amor.
Dichoso el que cumple en la voluntad del Señor. Aleluya.

Apártame de los caminos falsos,
y dame la gracia de cumplir tu voluntad.
He escogido el camino de la lealtad
a tu voluntad y a tus mandamientos.
Dichoso el que cumple en la voluntad del Señor. Aleluya.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra
que sale de la boca de Dios.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Lunes 15 de Abril de 2024.

Evangelio según San Juan 6, 22-29.

Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.

Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo llegaste acá?» Jesús les contestó: «Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto signos, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello».

Ellos le dijeron: «¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?» Respondió Jesús: «La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado».


Homilía del Evangelio de hoy Lunes 15 de Abril.

El Evangelio de hoy nos presenta un profundo diálogo entre Jesús y la muchedumbre que lo buscaba después del milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

La gente, movida por un interés puramente material, quería que el Señor les proporcionara pan para comer permanentemente. Pero Jesús les abre los ojos a una realidad mucho más trascendente: «No trabajen por ese alimento que perece, sino por el alimento que perdura hasta la vida eterna.»

¡Cuánta sabiduría encierran estas palabras del Maestro! Nos recuerdan que no debemos afanarnos solamente por las cosas pasajeras y materiales, sino poner nuestra prioridad en aquello que alimenta el alma para la eternidad. Los bienes terrenos son perecederos, mientras que la Palabra de Dios es un manjar imperecedero que perdura para siempre.

Cristo se presenta entonces como «el Alimento de Vida», el Pan verdadero bajado del cielo que sacia el hambre espiritual del ser humano. Porque sólo Él, el Hijo Unigénito enviado por el Padre, puede ofrecernos la plenitud de la vida divina.

La muchedumbre, intrigada, pregunta: «¿Qué obras tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?». Y la respuesta de Jesús es contundente: «Esta es la obra de Dios: que crean en aquél a quien Él ha enviado.»

La fe, queridos hermanos, es la obra por excelencia que Dios nos pide. Creer firmemente en Jesucristo, adherirnos a Él con todo nuestro ser, escuchar y poner por obra su Palabra. Esa es la mejor manera de trabajar por el alimento que no perece.

Abracemos entonces con renovado fervor esta invitación a alimentarnos del Pan de Vida Eterna que es Cristo. Dejemos de buscar la vana saciedad de los placeres mundanos y dirijámonos hambrientos al manantial inagotable de su gracia redentora. Sólo así encontraremos la verdadera plenitud para la cual fuimos creados. Amén.


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.