Evangelio de Hoy Lunes 25 de Marzo de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 25 de Marzo de 2024 y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lunes de la semana santa – Lectio Divina 257

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Isaías 42, 1-7.

Miren a mi siervo, a quien sostengo,
a mi elegido, en quien tengo mis complacencias.
En él he puesto mi espíritu,
para que haga brillar la justicia sobre las naciones.

No gritará, no clamará, no hará oír su voz por las calles;
no romperá la caña resquebrajada,
ni apagará la mecha que aún humea.
Promoverá con firmeza la justicia,
no titubeará ni se doblegará
hasta haber establecido el derecho sobre la tierra
y hasta que las islas escuchen su enseñanza.


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 26, 1. 2. 3. 13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién voy a tenerle miedo?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién podrá hacerme temblar?
El Señor es mi luz y mi salvación.

Cuando me asaltan los malvados
para devorarme,
ellos, enemigos y adversarios,
tropiezan y caen.
El Señor es mi luz y mi salvación.

Aunque se lance contra mí un ejército,
no temerá mi corazón;
aun cuando hagan la guerra contra mí,
tendré plena confianza en el Señor.
El Señor es mi luz y mi salvación.

La bondad del Señor espero ver
en esta misma vida.
Ármate de valor y fortaleza
y en el Señor confía.
El Señor es mi luz y mi salvación.


Aclamación antes del Evangelio

 Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Señor Jesús, rey nuestro,
sólo tú has tenido compasión de nuestras faltas.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio de Hoy Lunes 25 de Marzo de 2024.

Evangelio según San Juan 12, 1-11.

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó entonces una libra de perfume de nardo auténtico, muy costoso, le ungió a Jesús los pies con él y se los enjugó con su cabellera, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.

Entonces Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que iba a entregar a Jesús, exclamó: «¿Por qué no se ha vendido ese perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?» Esto lo dijo, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa, robaba lo que echaban en ella.

Entonces dijo Jesús: «Déjala. Esto lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán».

Mientras tanto, la multitud de judíos, que se enteró de que Jesús estaba allí, acudió, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien el Señor había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes deliberaban para matar a Lázaro, porque a causa de él, muchos judíos se separaban y creían en Jesús.


Homilía del Evangelio de hoy lunes 25 de Marzo.

La liturgia nos presenta el relato de la unción de Jesús en Betania, pocos días antes de su Pasión. Es un episodio cargado de simbolismo y enseñanzas profundas.

María, la hermana de Lázaro, derrama sobre los pies de Jesús un perfume de incalculable valor. Con este gesto, anticipa y honra la sepultura del Señor. Pero Judas protesta, alegando que ese dinero hubiera sido mejor gastarlo en los pobres. Jesús entonces defiende la acción de María diciendo: «Dejadla, que guarde este perfume para el día de mi sepultura».

En este pasaje vemos contrastadas dos actitudes opuestas: el amor desbordado de María, que nada considera demasiado para honrar al Maestro; y la mezquindad de Judas, que oculta bajo un falso pretexto su propia avaricia.

¿Con cuál de estas actitudes nos identificamos nosotros? ¿Somos capaces de gastar sin cálculos por amor a Cristo, derramando sobre Él nuestros mejores dones y afectos? ¿O nos retraemos calculando costos, poniendo condiciones a nuestra generosidad?

En esta Semana Santa, dejemos que el ejemplo de María inflame nuestros corazones. Demos lo mejor de nosotros mismos al Señor, sin regateos ni mezquindades. Que nuestra vida entera sea como ese perfume derramado para Aquel que nos amó primero.

Que la Pasión de Cristo nos enseñe a amar hasta el extremo. Y que su victoria pascual renueve en nosotros el gozo de entregarnos sin medida al Amor que todo lo da.


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.