Martes 7 de Junio de 2022

Evangelio Católico de HoyLectio Divina

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 7 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el Evangelio del día de hoy en video para todos aquellos que no puedan o quieran leer, o porque, simplemente, les gusta más escuchar el evangelio del día y las homilías diarias en la voz del Padre Efraín Castaño Arboleda.

Al final del video encontraran el comentario y la reflexión del Evangelio de hoy. Feliz y bendecido día para todos.

Martes de la X semana del Tiempo ordinarioLeccionario: 360

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura

Primer Libro de los Reyes 17,7-16.

Al cabo de algún tiempo, el torrente donde el profeta Elías estaba escondido se secó, porque no había llovido en la región. Entonces el Señor le dijo a Elías: “Anda y vete a Sarepta de Sidón y quédate ahí, pues le he ordenado a una viuda de esa ciudad que te dé de comer”.

El profeta Elías se levantó y se puso en camino hacia Sarepta. Al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí a una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: “Tráeme, por favor, un poco de agua para beber”. Cuando ella se alejaba, el profeta le gritó: “Por favor, tráeme también un poco de pan”. Ella le respondió: “Te juro por el Señor, tu Dios, que no me queda ni un pedazo de pan; tan sólo me queda un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en la vasija. Ya ves que estaba recogiendo unos cuantos leños. Voy a preparar un pan para mí y para mi hijo. Nos lo comeremos y luego moriremos”.

Elías le dijo: “No temas. Anda y prepáralo como has dicho; pero primero haz un panecillo para mí y tráemelo. Después lo harás para ti y para tu hijo, porque así dice el Señor de Israel: ‘La tinaja de harina no se vaciará, la vasija de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra’ ”.

Entonces ella se fue, hizo lo que el profeta le había dicho y comieron él, ella y el niño. Y tal como había dicho el Señor por medio de Elías, a partir de ese momento, ni la tinaja de harina se vació, ni la vasija de aceite se agotó.


Salmo Responsorial – 4, 2-3. 4-5. 7-8.

Tú que conoces lo justo de mi causa,
Señor, responde a mi clamor.
Tú que me has sacado con bien de mis angustias,
apiádate y escucha mi oración.
Señor, no te alejes de nosotros.

Y ustedes, humanos, ¿hasta cuándo
ultrajarán mi honor?
¿Hasta cuándo amarán lo que es engaño
y se irán tras lo falso con ardor?
Señor, no te alejes de nosotros.

Admirable en bondad
ha sido el Señor para conmigo
y siempre que lo invoco me ha escuchado
por eso en él confío.
Así que tiemblen y no pequen;
Mediten en silencio en su lecho.
Señor, no te alejes de nosotros.

¿Quién nos hará dichosos, dicen muchos,
si has querido, Señor, darnos la espalda?
En cambio a mi, Señor, me has alegrado
más que con trigo y vino en abundancia.
Señor, no te alejes de nosotros.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Que brille la luz de ustedes ante los hombres, dice el Señor,
para que viendo las buenas obras que ustedes hacen,
den gloria a su Padre, que está en los cielos.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 7 de Junio de 2022

Evangelio según San Mateo 5,13-16.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente.

Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero, para que alumbre a todos los de la casa.

Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos’’.


Comentario del Evangelio de hoy Martes 7 de Junio.

La obra de la redención de Cristo, que de suyo tiende a salvar a los hombres, comprende también la restauración incluso de todo el orden temporal. Por tanto, la misión de la Iglesia no es sólo anunciar el mensaje de Cristo y su gracia a los hombres, sino también el impregnar y perfeccionar todo el orden temporal con el espíritu evangélico.

Por consiguiente, los laicos, siguiendo esta misión, ejercitan su apostolado tanto en el mundo como en la Iglesia, lo mismo en el orden espiritual que en el temporal: órdenes que, por más que sean distintos, se compenetran de tal forma en el único designio de Dios, que el mismo Dios tiende a reasumir, en Cristo, todo el mundo en la nueva creación, incoativamente en la tierra, plenamente en el último día. El laico, que es a un tiempo fiel y ciudadano, debe comportarse siempre en ambos órdenes con una conciencia cristiana.

La misión de la Iglesia tiende a la santificación de los hombres, que hay que conseguir con la fe en Cristo y con su gracia. El apostolado, pues, de la Iglesia y de todos sus miembros se ordena, ante todo, al mensaje de Cristo, que hay que revelar al mundo con las palabras y con las obras, y a comunicar su gracia.

Esto se realiza principalmente por el ministerio de la palabra y de los Sacramentos, encomendado especialmente al clero, en el que los laicos tienen que desempeñar también un papel importante, para ser «cooperadores de la verdad» incoativamente aquí en la tierra, plenamente en el cielo. En este orden sobre todo se completan mutuamente el apostolado de los laicos y el ministerio pastoral.

A los laicos se les presentan innumerables ocasiones para el ejercicio del apostolado de la evangelización y de la santificación. El mismo testimonio de la vida cristiana y las obras buenas, realizadas con espíritu sobrenatural, tienen eficacia para atraer a los hombres hacia la fe y hacia Dios, pues dice el Señor: «Así ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que viendo vuestras buenas obras glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»


El Evangelio de Hoy Martes 7 de junio en Video

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a Santo Rosario y Evangelio de hoy por el asesoramiento y al Padre Efraín Castaño Arboleda y su equipo por los videos.

Evangelio de Hoy Lunes 6 de Junio de 2022 – Santo Rosario y Evangelio de hoy

Homilía del Evangelio de Hoy

Padre Efraín Castaño Arboleda

Se acuerdan de la palabra de ayer, las bienaventuranzas, pues hoy es una continuidad es como decirnos ¿cómo y para qué vivimos esas bienaventuranzas? Pues es para que iluminemos, para que le demos un poco de sabor a la vida de los demás, que seamos como un candelero o mejor como una vela sobre un candelero, para que estemos dando luz no oscuridad, que estemos salando.

Los españoles tienen algo bonito, cuando dice alguien, tú tienes salero, es decir tú tienes como un dejo de alegría, tienes como algo que nos da ánimo; pues seamos nosotros luz del mundo y la sal de la tierra, nosotros los, cristianos, debemos ser siempre así.

Por allá en Irán, en una de aquellas ciudades hay un barrio que la gente que vive allí son casi todos musulmanes, pero la gente que vive allí, señala el barrio y dice allá viven los que aman mucho, es decir los cristianos, porque ese barrio está compuesto de cristianos y allá hay un templo cristiano y entonces dicen, allá están los que aman es decir los que nos dan luz y sal.

Qué bueno que de nosotros se pueda decir lo mismo en aquella casa hay un cristiano que nos da luz y sal ese que pasa allí es un cristiano que nos da buen ejemplo nos da luz y sal es decir nos hace la vida más agradable más feliz.

Que nos bendiga el señor en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, amén.

¿Qué es El Santo Rosario?

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.