Evangelio de Hoy Miércoles 26 de Junio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 26 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Miércoles de la XII semana del Tiempo ordinario
Lectio Divina: 373

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Segundo Libro de los Reyes 22, 8-13. 23, 1-3.

Por aquel entonces, el sumo sacerdote Jilquías dijo a Safán, delegado del rey Josías: «He hallado en el templo el libro de la ley». Jilquías entregó el libro a Safán, quien lo leyó. Luego, Safán fue a ver al rey y le rindió cuentas, diciendo: «Tus siervos han fundido el dinero del templo y se lo han entregado a los encargados de las obras». Y añadió: «El sacerdote Jilquías me ha entregado un libro». Y lo leyó en presencia del rey.

Cuando el rey oyó las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestiduras y ordenó al sacerdote Jilquías; a Ajicam, hijo de Safán; a Akbor, hijo de Miqueas; al delegado Safán y a Asaías, ministro suyo: «Vayan a consultar lo que dice el Señor acerca de mí, del pueblo y de todo Judá en este libro que se ha encontrado, pues el Señor está enfurecido con nosotros, porque nuestros padres no escucharon las palabras de este libro y no cumplieron lo que en él está escrito».

Cuando ellos trajeron la respuesta, el rey convocó a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén y se dirigió hacia el templo, acompañado por los hombres de Judá y todos los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, desde el más pequeño hasta el más grande, y les leyó el libro de la alianza hallado en el templo.

Después, de pie sobre el estrado y en presencia del Señor, renovó la alianza, comprometiéndose a seguir al Señor y a cumplir sus preceptos, normas y mandatos, con todo el corazón y toda el alma, y a poner en vigor las palabras de esta alianza, escritas en el libro. Y todo el pueblo renovó también la alianza.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 118, 33. 34-35. 36. 37. 40.

Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes,
y yo lo seguiré con cuidado.
Enséñame a cumplir tu voluntad
y a guardarla de todo corazón.
Muéstranos, Señor, el camino de tus leyes.

Guíame por la senda de tu ley,
que es lo que quiero.
Inclina mi corazón a tus preceptos,
y no a la avaricia.
Muéstranos, Señor, el camino de tus leyes.

Aparta mis ojos de las vanidades,
dame vida con tu palabra.
Mira cómo anhelo tus decretos:
dame vida con tu justicia.
Muéstranos, Señor, el camino de tus leyes.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Permanezcan en mí y yo en ustedes, dice el Señor;
el que permanece en mí da fruto abundante.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Miércoles 26 de Junio de 2024

Evangelio según San Mateo 7, 15-20.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?

Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán».


Homilía del Evangelio de hoy Miércoles 26 de Junio.

Las palabras del Evangelio de hoy son una seria advertencia de Jesús para que mantengamos la cautela y el discernimiento ante los falsos profetas que se presentan con apariencia de rectitud.

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis», nos dice el Señor con suma claridad.

En efecto, en este mundo encontraremos a menudo a personas que con buenas palabras y conducta engañosa, intentarán desviarnos del camino de la verdad y de los auténticos valores evangélicos. Son lobos disfrazados de ovejas inofensivas que buscan su propio beneficio.

Por eso, Jesús nos enseña a fijarnos no en las meras apariencias, sino en los frutos concretos que brotan de su vida y de su doctrina. Un árbol bueno sólo puede dar frutos buenos, mientras que un árbol malo nunca dará frutos saludables.

¿Cuáles son esos frutos por los que debemos juzgar? Los frutos del amor, la justicia, la paz, la mansedumbre, la castidad, la caridad desinteresada. Aquellos que realmente viven según el Espíritu darán tales frutos en abundancia.

Mantengámonos vigilantes para no ser engañados por falsos maestros que sólo buscan seducirnos con ideologías opuestas al Evangelio. Miremos siempre los frutos, no las meras palabras o apariencias.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.