Evangelio de Hoy Viernes 22 de Marzo de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 22 de Marzo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Viernes de la V semana de Cuaresma – Lectio Divina 255

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Jeremías 20, 10-13.

En aquel tiempo, dijo Jeremías:
“Yo oía el cuchicheo de la gente que decía:
‘Denunciemos a Jeremías,
Denunciemos al profeta del terror’.
Todos los que eran mis amigos espiaban mis pasos,
esperaban que tropezara y me cayera, diciendo:
‘Si se tropieza y se cae, lo venceremos
y podremos vengarnos de él’.

Pero el Señor, guerrero poderoso, está a mi lado;
por eso mis perseguidores caerán por tierra
y no podrán conmigo;
quedarán avergonzados de su fracaso
y su ignominia será eterna e inolvidable.

Señor de los ejércitos, que pones a prueba al justo
y conoces lo más profundo de los corazones,
haz que yo vea tu venganza contra ellos,
porque a ti he encomendado mi causa.

Canten y alaben al Señor,
porque él ha salvado la vida de su pobre
de la mano de los malvados’’.


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 17, 2-3a. 3bc-4. 5-6. 7.

Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza;
el Dios que me protege y me libera.
Sálvame, Señor, en el peligro.

Tu eres mi refugio,
mi salvación, mi escudo, mi castillo.
Cuando invoqué al Señor de mi esperanza
al punto me libró de mi enemigo.
Sálvame, Señor, en el peligro.

Olas mortales me cercaban,
torrentes destructores me envolvían;
me alcanzaban las redes del abismo
y me ataban los lazos de la muerte.
Sálvame, Señor, en el peligro.

En el peligro invoqué al Señor,
en mi angustia le grité a mi Dios;
desde su templo, él escuchó mi voz,
y mi grito llegó a sus oídos.
Sálvame, Señor, en el peligro.



Aclamación antes del Evangelio

Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.
Tú tienes palabras de vida eterna.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio de Hoy Viernes 22 de Marzo de 2024

Evangelio según San Juan 10, 31-42.

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, los judíos cogieron piedras para apedrearlo. Jesús les dijo: “He realizado ante ustedes muchas obras buenas de parte del Padre, ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?”

Le contestaron los judíos: “No te queremos apedrear por ninguna obra buena, sino por blasfemo, porque tú, no siendo más que un hombre, pretendes ser Dios”. Jesús les replicó: “¿No está escrito en su ley: Yo les he dicho: Ustedes son dioses?

Ahora bien, si ahí se llama dioses a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede equivocarse), ¿cómo es que a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, me llaman blasfemo porque he dicho: ‘Soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.

Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí y yo en el Padre”. Trataron entonces de apoderarse de él, pero se les escapó de las manos.

Luego regresó Jesús al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado en un principio y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: “Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan decía de éste, era verdad”. Y muchos creyeron en él allí.


Homilía del Evangelio de hoy Viernes 22 de Marzo.

El evangelio de hoy nos muestra nuevamente el enfrentamiento entre Jesús y los judíos que lo rechazan por considerarlo un blasfemo que se hace a sí mismo Dios. Ellos quieren apedrearlo, pero Jesús se defiende apelando a las obras buenas y milagrosas que realiza en nombre de su Padre.

Jesús se presenta como el Hijo unigénito enviado por el Padre para la salvación del mundo. En íntima comunión con Él, participa de la misma naturaleza divina. Por eso puede afirmar: «El Padre y yo somos una sola cosa». No una identificación absoluta que niegue la distinción de Personas, sino una unidad perfecta de esencia y voluntad en el seno de la Trinidad.

Frente a esta verdad transcendente de la encarnación del Verbo divino, solo caben dos actitudes: la fe o la increencia. Quienes se cierran a la luz prefieren permanecer en las tinieblas, incapaces de reconocer a Aquel que se les revela con señales inequívocas.

Hermanos, dejémonos interpelar hoy por este pasaje. ¿Realmente creemos que Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre? ¿O nos cuesta aceptar el escándalo de la encarnación y preferimos reducirlo solo a un maestro de moral? Abramos nuestro corazón a su divinidad para que la fe en Él transforme nuestra existencia.

Que el Señor ahonde en nosotros el conocimiento de su misterio y nos conceda ser testigos valientes que no temamos proclamar ante el mundo su identidad divina y salvífica.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.