Evangelio de Hoy Viernes 3 de Mayo de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 3 de Mayo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Fiesta de los Santos Felipe y Santiago, Apóstoles – Lectio Divina 561

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primera Carta de San Pablo a los Corintios 15, 1-8.

Hermanos: Les recuerdo el Evangelio que yo les prediqué y que ustedes aceptaron y en el cual están firmes. Este Evangelio los salvará, si lo cumplen tal y como yo lo prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

Les transmití, ante todo, lo que yo mismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según estaba escrito; que se le apareció a Pedro y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos reunidos, la mayoría de los cuales vive aún y otros ya murieron. Más tarde se le apareció a Santiago y luego a todos los apóstoles. Finalmente, se me apareció también a mí.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 18, 2-3. 4-5.

Los cielos proclaman la gloria de Dios
y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día comunica su mensaje al otro día
y una noche se lo transmite a la otra noche.
El mensaje del Señor llega a toda la tierra.

Sin que los cielos pronuncien una palabra,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra llega su sonido
y su mensaje hasta el fin del mundo.
El mensaje del Señor llega a toda la tierra.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor.
Felipe, el que me ve a mí, ve también al Padre.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 3 de Mayo de 2024

Evangelio según San Juan 14, 6-14.

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

Le dijo Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta». Jesús le replicó: «Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre».


Homilía del Evangelio de hoy Viernes 3 de Mayo.

En el Evangelio de hoy, Jesús se revela a sí mismo con una de las afirmaciones más contundentes y definitivas de su identidad divina.

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida», declara el Señor con plena autoridad. Estas palabras encierran todo el misterio de su misión salvífica, pues Él es la única vía que conduce al Padre, la única Verdad capaz de iluminar plenamente nuestros corazones, y la única Fuente de la vida eterna.

Filipo, uno de los Doce, le pide a Jesús: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta». Ante esta petición, el Maestro lo reprende con dulzura, preguntándole: «¿Tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me han conocido?». En efecto, en la persona de Cristo, en sus obras y enseñanzas, ya se ha manifestado plenamente la gloria del Padre.

Por eso, Jesús afirma con rotundidad: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre». No hay otra vía para conocer a Dios que no pase por la contemplación amorosa del rostro de Jesús. Él es la imagen perfecta y la epifanía del Padre, el Verbo Encarnado que nos revela los misterios de la divinidad.

Y no sólo eso, sino que el Señor asegura: «Cualquier cosa que pidan al Padre en mi Nombre, Él se la concederá». Es decir, al permanecer unidos a Cristo, al orar y actuar en su Nombre, nuestras peticiones serán escuchadas y atendidas con la misma eficacia que si fuera el Maestro en persona quien las hiciera.

Hermanos, esta es la verdad fundamental que debemos abrazar con la fe: Jesucristo es el único Camino, la única Verdad y la única Fuente de la Vida eterna. Sólo adhiriéndonos a Él, seremos capaces de alcanzar la comunión plena con el Padre y recibir los frutos abundantes de su gracia.


Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.