Evangelio de Hoy Domingo 7 de Abril.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Domingo 7 de Abril y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Segundo Domingo de Pascua – Domingo de Divina Misericordia.
Lectio Divina 44

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4, 32-35.

La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía.

Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían terrenos o casas, los vendían, llevaban el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles, y luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 117, 2-4. 16ab-15. 22-24.

Diga la casa de Israel: «Su misericordia es eterna».
Diga la casa de Aarón: «Su misericordia es eterna».
Digan los que temen al Señor: «Su misericordia es eterna».  
La misericordia del Señor es eterna. Aleluya.

La diestra del Señor es poderosa,
la diestra del Señor es nuestro orgullo.
No moriré, continuaré viviendo
para contar lo que el Señor ha hecho.
Me castigó, me castigó el Señor,
pero no me abandonó a la muerte.  
La misericordia del Señor es eterna. Aleluya.

La piedra que desecharon los constructores,
es ahora la piedra angular.
Esto es obra de la mano del Señor,
es un milagro patente.
Este es el día de triunfo del Señor:
día de júbilo y de gozo.  
La misericordia del Señor es eterna. Aleluya.


Segunda Lectura

Primera Epístola de San Juan 5, 1-6.

Queridos hermanos: Todo el que cree que Jesús es el Mesías, ha nacido de Dios; todo el que ama a un padre, ama también a los hijos de éste. Conocemos que amamos a los hijos de Dios en que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, pues el amor de Dios consiste en que cumplamos sus preceptos. Y sus mandamientos no son pesados, porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra fe es la que nos ha dado la victoria sobre el mundo. Porque, ¿quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios.

Jesucristo es el que vino por medio del agua y de la sangre; él vino, no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Tomás, tú crees porque me has visto;
dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Domingo 7 de Abril de 2024.

Evangelio según San Juan 20, 19-31.

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.

De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.

Otros muchos signos hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritos en este libro. Se escribieron éstos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.


Homilía del Evangelio de hoy Domingo 7 de Abril.

El evangelio de hoy narra una de las apariciones más significativas de Jesús resucitado a sus discípulos: cuando se les manifiesta estando reunidos en el cenáculo con las puertas cerradas por miedo.

Los discípulos deben haber sentido una inmensa alegría al ver nuevamente entre ellos al Maestro que habían visto morir cruelmente. Pero también desconcierto, pues ahora contemplaban su cuerpo glorioso traspasando los obstáculos materiales. Jesús les muestra sus llagas para disipar cualquier duda: era realmente Él, el mismo que había sido crucificado.

Sin embargo, Tomás no estaba presente y se resiste a creer el testimonio de los demás hasta que no vea por sí mismo las señales de la Pasión. Es entonces cuando una semana después el Señor se le aparece y lo invita a tocar sus llagas para que crea. Ante esta prueba definitiva, a Tomás sólo le queda exclamar: «¡Señor mío y Dios mío!».

Esta escena es un poderoso símbolo de nuestra experiencia de fe como Iglesia. También nosotros, tantos siglos después, somos invitados a creer sin haber visto con nuestros propios ojos. Pero contamos con el testimonio de quienes fueron testigos oculares, así como con las huellas permanentes de la Pasión de Cristo en los sacramentos y en la vida entera de la Iglesia.

Abramos nuestro corazón a ese testimonio eclesial que nos permite encontrar al Resucitado y proclamar también nuestra fe: «¡Señor mío y Dios mío!». Una fe que nos llena de paz, nos quita el miedo y nos envía como heraldos gozosos del Evangelio al mundo.


Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.