Evangelio de Hoy Sábado 6 de Abril.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 6 de Abril y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Sábado de la octava de Pascua – Lectio Divina 266

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4, 13-21.

En aquellos días, los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas, se quedaron sorprendidos al ver el aplomo con que Pedro y Juan hablaban, pues sabían que eran hombres del pueblo sin ninguna instrucción. Ya los habían reconocido como pertenecientes al grupo que andaba con Jesús, pero no se atrevían a refutarlos, porque ahí estaba de pie, entre ellos, el hombre paralítico que había sido curado.

Por consiguiente, les mandaron que salieran del sanedrín, y ellos comenzaron a deliberar entre sí: “¿Qué vamos a hacer con estos hombres? Han hecho un milagro evidente, que todo Jerusalén conoce y que no podemos negar; pero a fin de que todo esto no se divulgue más entre el pueblo, hay que prohibirles con amenazas hablar en nombre de Jesús”.

Entonces mandaron llamar a Pedro y a Juan y les ordenaron que por ningún motivo hablaran ni enseñaran en nombre de Jesús. Ellos replicaron: “Digan ustedes mismos si es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes antes que a Dios. Nosotros no podemos dejar de contar lo que hemos visto y oído”.

Los miembros del sanedrín repitieron las amenazas y los soltaron, porque no encontraron la manera de castigarlos, ya que el pueblo entero glorificaba a Dios por lo sucedido.


Salmo Responsorial de Hoy 117, 1 y 14-15. 16ab-18. 19-21.

Te damos gracias, Señor, porque eres bueno,
porque tu misericordia es eterna.
El Señor es mi fuerza y mi alegría;
en el Señor es mi salvación.
Escuchemos el canto de victoria
que sale de la casa de los justos. 
La diestra del Señor ha hecho maravillas. Aleluya.

“La diestra del Señor es poderosa,
la diestra del Señor es nuestro orgullo”. 
No moriré, continuaré viviendo 
para contar lo que Señor ha hecho.
Me castigó, me castigó el Señor,
pero no me abandonó a la muerte. 
La diestra del Señor ha hecho maravillas. Aleluya.

Ábranme las puertas del templo,
que quiere entra a dar gracias a Dios. 
Esta es la puerta del Señor
y por ella entrarán los que le viven fieles. 
Te doy gracias, Señor, pues me escuchaste
y fuiste para mí la salvación. 
La diestra del Señor ha hecho maravillas. Aleluya.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Éste es el día del triunfo del Señor,
día de júbilo y de gozo.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 6 de Abril de 2024

Evangelio según San Marcos 16, 9-15.

Habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia a los discípulos, los cuales estaban llorando, agobiados por la tristeza; pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron.

Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron.

Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo entonces: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura”.


Homilía del Evangelio de hoy Sábado 6 de Abril.

El pasaje evangélico de hoy refiere a las primeras apariciones de Jesús resucitado a María Magdalena y algunos discípulos. Un relato compacto pero cargado de profundas enseñanzas para nosotros.

En primer lugar, vemos cómo María Magdalena, a pesar de haber sido la primera en ver al Señor vivo, es inicialmente no creída por los discípulos cuando lo anuncia. Pero Jesús mismo se aparece a ellos para reprocharles su falta de fe y la dureza de sus corazones.

Esta actitud dubitativa e incrédula de los discípulos refleja la dificultad tan humana que tenemos para aceptar realidades que trascienden nuestra limitada comprensión. Nos cuesta acoger los signos de la presencia amorosa del Resucitado que se nos manifiesta una y otra vez.

Sin embargo, Cristo sigue viniendo con infinita paciencia a nuestro encuentro. No se cansa de disipar nuestras dudas y fortalecernos en la fe. Y nos encomienda la urgente misión de ser sus «enviados» al mundo entero para proclamar su Evangelio de vida nueva.

Pidamos hoy vencer nuestra incredulidad y endurecimiento. Abramos del todo nuestro corazón al Misterio Pascual para dejarnos renovar por la gracia del Resucitado. Que su manifestación gloriosa nos llene de santo ardor apostólico para anunciar a los hombres de nuestro tiempo que Jesús ha resucitado verdaderamente y está vivo para siempre.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.