Evangelio de Hoy Miércoles 18 de Junio de 2025.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 18 de Junio y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Miércoles de la XI semana de Pascua –Lectio Divina 367
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy Miércoles 18 de Junio
Segunda Carta de San Pablo a los Corintios 9, 6-11.
Hermanos: Recuerden que el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra, cosecha mucho. Cada cual dé lo que su corazón le diga y no de mala gana ni por compromiso, pues Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmarlos de toda clase de favores, a fin de que, teniendo siempre todo lo necesario, puedan participar generosamente en toda obra buena. Como dice la Escritura: Repartió a manos llenas a los pobres; su justicia permanece eternamente.
Dios, que proporciona la semilla al sembrador y le da pan para comer, les proporcionará a ustedes una cosecha abundante y multiplicará los frutos de su justicia. Serán ustedes ricos en todo para ser generosos en todo; y su generosidad, por medio de nosotros, se convertirá ante Dios en su acción de gracias.

Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 111, 1-2. 3-4. 9.
Dichoso los que temen al Señor
y aman de corazón sus mandamientos;
poderosos serán sus descendientes.
Dios bendice a los hijos de los buenos.
Dichosos los que temen al Señor.
Fortuna y bienestar habrá en su casa;
siempre obrarán conforme a la justicia.
Quien es justo, clemente y compasivo,
como una luz en las tinieblas brilla.
Dichosos los que temen al Señor.
Firme está y sin temor su corazón.
Al pobre da limosna,
obra siempre conforme a la justicia;
su frente se alzará llena de gloria.
Dichosos los que temen al Señor.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará
y haremos en él nuestra morada, dice el Señor.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Miércoles 18 de Junio de 2025.
Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará’’.

Homilía de hoy Miércoles 18 de Junio.
La Piedad Auténtica: Del Exhibicionismo Religioso a la Intimidad con Dios.
La enseñanza de Cristo sobre las obras de piedad nos conduce al núcleo de la vida espiritual auténtica, distinguiendo entre la religiosidad superficial que busca reconocimiento humano y la devoción genuina que encuentra su satisfacción en la comunión íntima con Dios. Esta instrucción revela la penetración psicológica del Maestro, que conoce las sutiles tentaciones que acechan al alma piadosa.
La denuncia de la hipocresía religiosa no constituye un ataque a las prácticas devocionales en sí mismas, sino una purificación de las intenciones que las motivan. La limosna, la oración y el ayuno representan pilares fundamentales de la ascesis cristiana, pero su valor espiritual depende enteramente de la rectitud de corazón con que se practican.
El secreto que Cristo recomienda para estas obras no promueve el individualismo religioso, sino que preserva la pureza de la motivación espiritual. Cuando nuestras prácticas piadosas permanecen ocultas a la admiración ajena, el alma se ve obligada a encontrar en Dios mismo la fuente de su satisfacción y recompensa.
La contraposición entre la recompensa humana efímera y la retribución divina permanente establece una jerarquía de valores que orienta toda la existencia cristiana. Quienes buscan la gloria humana mediante sus obras religiosas ya han recibido su recompensa limitada, mientras que quienes se contentan con la aprobación divina participan de una recompensa eterna e inagotable.
La imagen de Dios Padre que ve en lo secreto revela la intimidad profunda de nuestra relación filial con Él. Esta presencia divina que penetra los recovecos más ocultos del corazón no constituye una vigilancia amenazante, sino una compañía amorosa que valora cada gesto auténtico de amor y se complace en recompensar generosamente la sinceridad de nuestras intenciones.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.