Evangelio de Hoy Miércoles 26 de Marzo de 2025.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 26 de Marzo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Miércoles de la III semana de CuaresmaLectio Divina 239

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy 26 de Marzo

Deuteronomio 4, 1. 5-9

En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: “Ahora, Israel, escucha los mandatos y preceptos que te enseño, para que los pongas en práctica y puedas así vivir y entrar a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de tus padres, te va a dar.

Yo les enseño mandatos y preceptos, como me ordena el Señor, mi Dios, para que se ajusten a ellos en la tierra en que van a entrar y que van a tomar en posesión. Guárdenlos y cúmplanlos, porque ellos son su sabiduría y su prudencia a los ojos de los pueblos.

Cuando tengan noticia de todos estos preceptos, se dirán: ‘En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y prudente’. Porque, ¿cuál otra nación hay tan grande que tenga dioses tan cercanos como lo está nuestro Dios, siempre que lo invocamos? ¿Cuál es la gran nación cuyos mandatos y preceptos sean tan justos como toda esta ley que ahora les doy?

Pero ten cuidado y atiende bien: No vayas a olvidarte de estos hechos que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; al contrario, transmíteselos a tus hijos y a los hijos de tus hijos”.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 147, 12-13. 15-16. 19-20.

Glorifica al Señor, Jerusalén;
a Dios ríndele honores, Israel.
El refuerza el cerrojo de tus puertas
y bendice a tus hijos en tu casa.
Glorifica al Señor, Jerusalén.

El mantiene la paz en tus fronteras,
con su trigo mejor sacia tu hambre.
El envía a la tierra su mensaje
y su palabra corre velozmente.
Glorifica al Señor, Jerusalén.

Le muestra a Jacob su pensamiento,
sus normas y designios a Israel.
No ha hecho nada igual con ningún pueblo,
ni le ha confiado a otro sus proyectos.
Glorifica al Señor, Jerusalén.


Aclamación antes del Evangelio

Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.
Tú tienes palabras de vida eterna.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio de Hoy Miércoles 26 de Marzo de 2025.

Evangelio según San Mateo 5, 17-19.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley.

Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos”.


Homilía de hoy Miércoles 26 de Marzo.

El Evangelio de Hoy nos presenta una de las declaraciones más significativas de Jesús sobre su relación con la tradición religiosa de Israel. «No piensen que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a dar plenitud». Estas palabras desmienten cualquier interpretación que pretenda ver en su mensaje una ruptura con la revelación anterior.

La afirmación es categórica: ni una letra, ni una tilde de la Ley pasará sin que todo se cumpla. Esta expresión hiperbólica subraya la continuidad del plan divino. No hay contradicción entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, sino un desarrollo orgánico, una maduración que alcanza su plenitud en Cristo.

Sin embargo, esta continuidad no significa inmovilismo. Jesús transformará desde dentro el sentido de muchos preceptos, llevándolos a su profundidad original. No se trata de una observancia meramente exterior, sino de captar el espíritu que anima la letra. Por eso puede afirmar que ni el cielo ni la tierra pasarán antes que la Ley, pero al mismo tiempo introducirá su interpretación autorizada con el «pero yo les digo» de las antítesis del sermón del monte.

La advertencia sobre quien quebrante los mandamientos y enseñe a otros a hacerlo resulta especialmente severa. No basta con conocer la voluntad divina; es necesario vivirla y transmitirla fielmente. La grandeza en el Reino de los cielos se mide por esta coherencia entre doctrina y vida.

Para nosotros, discípulos de Cristo en el siglo XXI, estas palabras siguen siendo un llamado a valorar el tesoro de la revelación bíblica en su integridad. No podemos seleccionar arbitrariamente lo que nos resulta cómodo o contemporáneo, descartando lo que nos parece obsoleto. El desafío consiste en descubrir, con la ayuda del Espíritu, cómo cada palabra de la Escritura encuentra su plenitud en Cristo.


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.