Evangelio de Hoy Martes 8 de Abril de 2025.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 8 de Abril y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Martes de la V semana de Cuaresma – Lectio Divina 252
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy Martes 8 de Abril
Libro de Los Números 21, 4-9.
En aquellos días, los hebreos salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, para rodear el territorio de Edom; pero por el camino, el pueblo se impacientó y murmuró contra Dios y contra Moisés, diciendo: “¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿Para que muriéramos en el desierto? No tenemos pan ni agua y ya estamos hastiados de esta miserable comida”.
Entonces envió Dios contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: “Hemos pecado al murmurar contra el Señor y contra ti. Ruega al Señor que aparte de nosotros las serpientes”.
Moisés rogó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió: “Haz una serpiente como ésas y levántala en un palo. El que haya sido mordido por las serpientes y mire la que tú hagas, vivirá”. Moisés hizo una serpiente de bronce y la levantó en un palo; y si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado.

Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 101, 2-3. 16-18. 19-21.
Señor, escucha mi plegaria;
que a tu presencia lleguen mis clamores.
El día de la desgracia.
Señor, no me abandones.
Cuando te invoque, escúchame
y enseguida respóndeme.
Señor, escucha mi plegaria.
Cuando el Señor reedifique a Sión
y aparezca glorioso,
cuando oiga el clamor del oprimido
y no se muestre a sus plegarias sordo.
Entonces al Señor temerán todos los pueblos
y su gloria verán los poderosos.
Señor, escucha mi plegaria.
Esto se escribirá para el futuro
y alabará al Señor el pueblo nuevo,
porque el Señor, desde su altura santa,
ha mirado a la tierra desde el cielo,
para oír los gemidos del cautivo
y librar de la muerte al prisionero.
Señor, escucha mi plegaria.

Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
La semilla es la palabra de Dios y el sembrador es Cristo;
todo aquel que lo encuentra vivirá para siempre.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Evangelio de Hoy Martes 8 de Abril de 2025.
Evangelio según San Juan 8, 21-30.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden venir”. Dijeron entonces los judíos: “¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’?” Pero Jesús añadió: “Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”.
Los judíos le preguntaron: “Entonces ¿quién eres tú?” Jesús les respondió: “Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que hablaba del Padre.
Jesús prosiguió: “Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta; lo que el Padre me enseñó, eso digo. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada”. Después de decir estas palabras, muchos creyeron en él.

Homilía de hoy Martes 8 de Abril.
Homilía: Reconocer al que viene de lo alto
En este pasaje evangélico, Jesús establece una distinción fundamental entre dos realidades: la de aquellos que pertenecen «a este mundo» y la suya propia, que viene «de lo alto». Esta división no es geográfica, sino espiritual; no separa espacios, sino modos de existencia y comprensión.
Cuando el Señor advierte «moriréis en vuestros pecados», no busca atemorizarnos, sino despertarnos a la urgencia de la conversión. El pecado más grave no es la transgresión de una norma, sino la ceguera espiritual que nos impide reconocer a Cristo en nuestras vidas. Esta incapacidad para ver más allá de nuestras categorías mundanas nos mantiene prisioneros de una existencia limitada.
«Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que Yo Soy». Jesús anticipa el misterio de su crucifixión, momento culminante en que se revela su verdadera identidad. En la cruz, paradójicamente, resplandece la gloria divina, pues es allí donde el amor se manifiesta en su expresión más radical y transformadora.
Es conmovedor constatar que, aun en medio de la incomprensión, «muchos creyeron en Él». La fe auténtica no siempre surge de la claridad absoluta, sino que a menudo germina en el terreno de la búsqueda sincera, en corazones dispuestos a trascender las apariencias para intuir la presencia de lo divino.
Nosotros, como aquellos oyentes de Jesús, nos encontramos ante la misma disyuntiva: permanecer en la lógica estrecha de «este mundo» o abrirnos a la perspectiva «de lo alto». No es una elección meramente intelectual, sino existencial. Implica una transformación de nuestra mirada, de nuestros valores, de nuestras prioridades.
Que este tiempo de preparación pascual nos ayude a elevar nuestra mirada, a reconocer a Aquel que siempre hace lo que agrada al Padre, y a permitir que su luz transforme nuestras tinieblas.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.