Evangelio de Hoy Jueves 30 de Mayo.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 30 de Mayo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio y las homilías diarias.

Jueves de la VIII Semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 350

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primera Carta de San Pedro 2, 2-5. 9-12.

Hermanos: Como niños recién nacidos, deseen una leche pura y espiritual, para que crezcan hasta alcanzar la salvación, ya que han probado lo bueno que es el Señor.

Acérquense, pues, al Señor Jesús, la piedra viva, rechazada por los hombres, pero escogida y preciosa a los ojos de Dios; porque ustedes también son piedras vivas, que van entrando en la edificación del templo espiritual, para formar un sacerdocio santo, destinado a ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios, por medio de Jesucristo.

Ustedes son estirpe elegida, sacerdocio real, nación consagrada a Dios y pueblo de su propiedad, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ustedes, los que antes no eran pueblo, ahora son pueblo de Dios; ustedes, los que antes no habían alcanzado misericordia, ahora han alcanzado misericordia.

Queridos hermanos, como a extranjeros que viven fuera de su patria, les recomiendo que se alejen de las pasiones bajas, que hacen la guerra al espíritu. Vivan entre los paganos de modo ejemplar; pues si los llegan a acusar de malhechores, las buenas acciones de que son testigos los harán a ellos glorificar a Dios el día del juicio.


Salmo Responsorial de HoySalmo 99, 2. 3. 4. 5.

Alabemos a Dios todos los hombres,
sirvamos al Señor con alegría,
y con júbilo entremos en su templo.
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo.

Reconozcamos que el Señor es Dios,
que él fue quien nos hizo y somos suyos,
que somos su pueblo y su rebaño.
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo.

Entremos por sus puertas dando gracias,
crucemos por sus atrios entre himnos,
alabando al Señor y bendiciéndolo.
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo.

Porque el Señor es bueno, bendigámoslo,
porque es eterna su misericordia
y su fidelidad nunca se acaba.
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor;
el que me sigue tendrá la luz de la vida.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves 30 de Mayo de 2024

Evangelio según San Marcos 10, 46-52.

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó en compañía de sus discípulos y de mucha gente, un ciego, llamado Bartimeo, se hallaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que el que pasaba era Jesús Nazareno, comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” Muchos lo reprendían para que se callara, pero él seguía gritando todavía más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”

Jesús se detuvo entonces y dijo: “Llámenlo”. Y llamaron al ciego, diciéndole: “¡Ánimo! Levántate, porque él te llama”. El ciego tiró su manto; de un salto se puso en pie y se acercó a Jesús. Entonces le dijo Jesús: “¿Qué quieres que haga por ti?” El ciego le contestó: “Maestro, que pueda ver”. Jesús le dijo: “Vete; tu fe te ha salvado”. Al momento recobró la vista y comenzó a seguirlo por el camino.


Homilía del Evangelio de hoy Jueves 30 de Mayo.

El Evangelio de nos presenta un encuentro conmovedor entre Jesús y un hombre ciego llamado Bartimeo. Este pasaje nos enseña profundas lecciones sobre la fe, la perseverancia y la misericordia de Dios.

Bartimeo, un pobre mendigo ciego, se encontraba sentado junto al camino, sumido en la oscuridad y la marginación. Sin embargo, al escuchar que Jesús pasaba por allí, no dejó pasar la oportunidad. Con una fe inquebrantable, comenzó a clamar: «Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí».

A pesar de que muchos intentaron acallarlo, Bartimeo no se rindió. Su persistencia y su confianza en Jesús fueron recompensadas cuando el Señor lo llamó y le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?». Con humildad y sinceridad, Bartimeo respondió: «Maestro, que pueda ver».

En ese momento, Jesús realizó un milagro asombroso y devolvió la vista a Bartimeo. Pero más allá del prodigio físico, este encuentro nos revela una verdad profunda: la fe sincera y perseverante abre las puertas a la misericordia de Dios.

Hermanos, al igual que Bartimeo, todos llevamos cegueras en nuestras vidas, ya sean físicas, espirituales o emocionales. Pero Jesús nos invita a clamar a Él con fe inquebrantable, a perseverar en la oración y a confiar en su infinita misericordia.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.