Evangelio de Hoy Sábado 27 de Abril.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 27 de Abril y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Sábado de la Cuarta semana de Pascua – Leccionario: 284

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13, 44-52.

El sábado siguiente casi toda la ciudad de Antioquía acudió a oír la palabra de Dios. Cuando los judíos vieron una concurrencia tan grande, se llenaron de envidia y comenzaron a contradecir a Pablo con palabras injuriosas.

Entonces Pablo y Bernabé dijeron con valentía: “La palabra de Dios debía ser predicada primero a ustedes; pero como la rechazan y no se juzgan dignos de la vida eterna, nos dirigiremos a los paganos. Así nos lo ha ordenado el Señor, cuando dijo: Yo te he puesto como luz de los paganos, para que lleves la salvación hasta los últimos rincones de la tierra”.

Al enterarse de esto, los paganos se regocijaban y glorificaban la palabra de Dios, y abrazaron la fe todos aquellos que estaban destinados a la vida eterna.

La palabra de Dios se iba propagando por toda la región. Pero los judíos azuzaron a las mujeres devotas de la alta sociedad y a los ciudadanos principales, y provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé, hasta expulsarlos de su territorio.

Pablo y Bernabé se sacudieron el polvo de los pies, como señal de protesta, y se marcharon a Iconio, mientras los discípulos se quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 97, 1. 2-3ab. 3cd-4.

Cantemos al Señor un canto nuevo,
pues ha hecho maravillas.
Su diestra y su santo brazo
le han dado la victoria.
Cantemos las maravillas del Señor. Aleluya.

El Señor ha dado a conocer su victoria
y ha revelado a las naciones su justicia.
Una vez más ha demostrado Dios
su amor y su lealtad hacia Israel.
Cantemos las maravillas del Señor. Aleluya.

La tierra entera ha contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Que todos los pueblos y naciones
aclamen con júbilo al Señor.
Cantemos las maravillas del Señor. Aleluya.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Si se mantienen fieles a mi palabra, dice el Señor, serán verdaderamente discípulos míos y conocerán la verdad.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 27 de Abril de 2024

Evangelio según San Juan 14, 7-14.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre.

¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aun mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre’’.


Homilía del Evangelio de hoy Sábado 27 de Abril.

En el Evangelio de hoy, Jesús continúa el diálogo alentador con sus discípulos ante la inminencia de su Pasión.

El Señor les asegura que conocer y ver a Él, es conocer y ver al mismo Padre. Porque Él es la imagen perfecta y la manifestación plena de Dios, el Verbo eterno encarnado. Quien se acerca a Jesús, entra en comunión con la misma divinidad.

Pero los discípulos, conmovidos por el anuncio de la separación próxima, se turban y piden: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta». Es entonces cuando Jesús les responde con palabras llenas de ternura y reproche amoroso: «¿Tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me han conocido?»

Efectivamente, el Maestro ha permanecido con ellos revelándoles la gloria del Padre en cada una de sus palabras y obras. Pero la ceguera espiritual les impide reconocer plenamente la presencia divina que habita en su Persona.

Por eso Jesús afirma con contundencia: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre». En Él, en su rostro, en sus gestos y en su entrega total, se manifiesta la misericordia y el amor infinito de Dios. Sólo necesitamos tener ojos de fe para contemplar esta realidad.

Asimismo, el Señor promete que quien cree en Él, también podrá realizar las mismas obras maravillosas que Él hace, e incluso «mayores», pues serán realizadas en su Nombre y por el poder del Espíritu Santo.

¡Qué aliento y confianza debemos sacar de estas palabras! Nuestro Dios, lejos de permanecer oculto e inalcanzable, se ha revelado plenamente en la humanidad de Jesucristo. Basta abrir los ojos del alma para contemplar su gloria y participar de su misma vida divina.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.