Evangelio de Hoy Miércoles 5 de Junio.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 5 de Junio y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Miércoles de la IX semana del Tiempo ordinario
Lectio Divina: 355
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 1, 1-3. 6-12.
Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, conforme a la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro.
Cuando de noche y de día te recuerdo en mis oraciones, le doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia pura, como lo aprendí de mis antepasados.
Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Porque el Señor no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de moderación. No te avergüences, pues, de dar testimonio de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, que estoy preso por su causa.
Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos por la predicación del Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios. El nos ha salvado y nos ha llamado a llevar una vida santa, no por nuestros méritos, sino por su propia determinación y por la gracia que nos ha sido dada, en Cristo Jesús, desde toda la eternidad.
Esta gracia es la que se ha manifestado ahora con el advenimiento de nuestro salvador, Jesucristo, quien ha destruido la muerte e irradiado la vida y la inmortalidad por medio del Evangelio, del que he sido nombrado predicador, apóstol y maestro.
Por este motivo soporto esta prisión, pero no me da vergüenza, porque sé en quién he puesto mi confianza, y estoy seguro de que él con su poder cuidará, hasta el último día, lo que me ha encomendado.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 122, 1-2a. 2bcd.
En ti, Señor, que habitas en lo alto,
fijos los ojos tengo,
como fijan sus ojos en las manos
de su señor, los siervos.
En ti, Señor, tengo fijos mis ojos.
Así como la esclava en su señora
tiene fijo los ojos
fijos están en el Señor los nuestros
hasta que Dios se apiade de nosotros.
En ti, Señor, tengo fijos mis ojos.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Yo soy la resurrección y la vida, dice el Señor;
el que cree en mí no morirá para siempre.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Miércoles 5 de Junio de 2024
Evangelio según San Marcos 12, 18-27.
En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús algunos de los saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan, y le dijeron: “Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre muere dejando a su viuda sin hijos, que la tome por mujer el hermano del que murió, para darle descendencia a su hermano. Había una vez siete hermanos, el primero de los cuales se casó y murió sin dejar hijos.
El segundo se casó con la viuda y murió también, sin dejar hijos; lo mismo el tercero. Los siete se casaron con ella y ninguno de ellos dejó descendencia. Por último, después de todos, murió también la mujer. El día de la resurrección, cuando resuciten de entre los muertos, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque fue mujer de los siete”.
Jesús les contestó: “Están en un error, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios.
Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del cielo. Y en cuanto al hecho de que los muertos resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés aquel pasaje de la zarza, en que Dios le dijo:
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy equivocados”.
Homilía del Evangelio de hoy Miércoles 5 de Junio.
En el Evangelio de hoy, Jesús se enfrenta a los saduceos, un grupo que negaba la resurrección de los muertos. Ellos le plantean una pregunta capciosa sobre una mujer que había estado casada con siete hermanos sucesivamente, con la intención de ridiculizar la idea de la resurrección.
Pero Jesús, con su sabiduría divina, les responde de una manera contundente y reveladora. Él les dice: «Ustedes están equivocados, porque no conocen las Escrituras ni el poder de Dios». Con estas palabras, Jesús pone de manifiesto que la incredulidad de los saduceos se debe a su incomprensión de las verdades reveladas en las Sagradas Escrituras y a su falta de fe en el poder infinito de Dios.
Luego, Jesús les explica que en la resurrección no existirán las relaciones matrimoniales como las conocemos en esta vida, porque los resucitados serán «como los ángeles en el cielo». Esto significa que la vida eterna no será una simple prolongación de nuestra existencia terrenal, sino una realidad completamente nueva y gloriosa, donde experimentaremos una plenitud de vida en comunión con Dios.
Hermanos y hermanas, este Evangelio nos recuerda la importancia de tener una fe firme en la resurrección de los muertos y en la vida eterna prometida por Jesucristo. Nuestra esperanza no se limita a esta vida pasajera, sino que se extiende hacia la eternidad, donde Dios nos ha preparado una morada definitiva en su presencia.
Que esta enseñanza nos impulse a mantener viva nuestra fe en la resurrección y a vivir cada día con la mirada puesta en las promesas eternas de Dios. Que nos ayude a comprender que las realidades terrenas son pasajeras y que nuestra verdadera patria está en el cielo.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.