Evangelio de Hoy Jueves 6 de Junio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 6 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio y las homilías diarias.

Jueves de la IX Semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 356

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 2, 8-15.

Querido hermano: Recuerda siempre que Jesucristo, descendiente de David, resucitó de entre los muertos, conforme al Evangelio que yo predico. Por este Evangelio sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la Palabra de Dios no está encadenada.

Por eso lo sobrellevo todo por amor a los elegidos, para que ellos también alcancen en Cristo Jesús la salvación, y con ella, la gloria eterna.

Es verdad lo que decimos:
“Si morimos con él, viviremos con él;
si nos mantenemos firmes, reinaremos con él;
si lo negamos, él también nos negará;
si le somos infieles, él permanece fiel,
porque no puede contradecirse a sí mismo”.

Eso es lo que has de enseñar. Adviérteles a todos, delante de Dios, que eviten las discusiones por cuestión de palabras, lo cual no sirve para nada, sino para perdición de los oyentes.

Esfuérzate por presentarte ante Dios como un trabajador intachable, que no tiene de qué avergonzarse y predica fielmente la verdad.


Salmo Responsorial de HoySalmo 24, 4bc-5ab. 8-9. 10 y 14.

Descúbrenos, Señor, tus caminos,
guíanos con la verdad de tu doctrina.
Tú eres nuestro Dios y salvador,
y tenemos en ti nuestra esperanza.
Descúbrenos, Señor, tus caminos.

Porque el Señor es recto y bondadoso,
indica a los pecadores el sendero,
guía por la senda recta a los humildes
y descubre a los pobres sus caminos.
Descúbrenos, Señor, tus caminos.

Con quien guarda su alianza y sus mandatos
el Señor es leal y bondadoso.
El Señor se descubre a quien lo teme
y le enseña el sentido de su alianza.
Descúbrenos, Señor, tus caminos.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Jesucristo, nuestro salvador, ha vencido la muerte
y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves 6 de Junio de 2024

Evangelio según San Marcos 12, 28-34.

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?” Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.

El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”.

Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Homilía del Evangelio de hoy Jueves 6 de Junio.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos enseña una lección fundamental sobre el mandamiento más importante de todos: amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo.

Un escriba se acerca a Jesús y le pregunta cuál es el primer mandamiento de todos. Jesús responde citando las palabras del Shemá, la gran confesión de fe judía: «Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor». Pero Jesús va más allá y agrega que este amor a Dios debe manifestarse con todo nuestro ser: con el corazón, con el alma, con la mente y con las fuerzas.

Este mandamiento no es simplemente una exhortación a amar a Dios de manera superficial o abstracta, sino a entregarnos completamente a Él, con todo lo que somos y tenemos. Es un llamado a poner a Dios en el centro de nuestras vidas, a adorarlo y glorificarlo en cada aspecto de nuestra existencia.

Pero Jesús no se detiene ahí. Inmediatamente después, nos recuerda que este amor a Dios está intrínsecamente ligado al amor al prójimo. «Amarás a tu prójimo como a ti mismo», dice Jesús, estableciendo una conexión indisoluble entre el amor a Dios y el amor a nuestros semejantes.

Hermanos y hermanas, este Evangelio nos desafía a vivir una vida de amor total y radical. Un amor que no se limita a palabras bonitas o sentimientos pasajeros, sino que se manifiesta en acciones concretas de entrega, servicio y compasión hacia los demás.

Que este mandamiento del amor sea nuestra guía y nuestra inspiración en cada aspecto de nuestras vidas. Que nos ayude a superar el egoísmo, la indiferencia y la falta de compasión que a menudo prevalecen en nuestro mundo.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.