Evangelio de Hoy Viernes 2 de Agosto de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 2 de Agosto y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Viernes de la XVII semana del Tiempo ordinarioLectio Divina 405

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Jeremías 26, 1-9.

Al principio del reinado de Joaquín, hijo de Josías y rey de Judá, el Señor le habló a Jeremías y le dijo: «Esto dice el Señor: ‘Ve al atrio del templo y diles a todos los habitantes de Judá que entran en el templo para adorar al Señor, todas las palabras que yo te voy a ordenar, sin omitir ninguna. A ver si las escuchan y se convierten de su mala vida, y me arrepiento del castigo que he pensado imponerles a causa de sus malas acciones’.

Diles, pues: ‘Esto dice el Señor: Si no me obedecen, ni cumplen la ley que he dado, ni escuchan las palabras de mis siervos, los profetas, que sin cesar les he enviado y a quienes ustedes no han escuchado, entonces yo trataré a este templo como al de Siló y haré que esta ciudad sirva de escarmiento para todos los pueblos de la tierra’ «.

Los sacerdotes, los profetas y el pueblo oyeron a Jeremías pronunciar estas palabras en el templo del Señor. Y cuando él terminó de decir cuanto el Señor le había mandado, los sacerdotes y los profetas lo apresaron, diciéndole al pueblo: «Este hombre debe morir, porque ha profetizado en nombre del Señor que este templo será como el de Siló y que esta ciudad será destruida y quedará deshabitada». Entonces la gente se amotinó contra Jeremías en el templo del Señor.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 68, 35. 8-10. 14.

Son más que mis cabellos los que me odian
sin tener un motivo
y más fuertes que yo los que pretenden
con sus calumnias acabar conmigo.
Lo que yo no robé,
¿acaso tengo yo que restituirlo?
Escúchanos, Señor, conforme a tu clemencia.

Por ti he sufrido injurias
y la vergüenza cubre mi semblante.
Extraño soy y advenedizo,
aun para aquellos de mi propia sangre;
pues me devora el celo de tu casa,
el odio del que te odia, en mí recae.
Escúchanos, Señor, conforme a tu clemencia.

A ti, Señor elevo mi plegaria,
ven en mi ayuda pronto;
escúchame conforme a tu clemencia,
Dios fiel en el socorro.
Escúchanos, Señor, conforme a tu clemencia.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
La palabra de Dios permanece para siempre.
Y ésa es la palabra que se les ha anunciado.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 2 de Agosto de 2024

Evangelio según San Mateo 13, 54-58.

En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: «¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿Acaso no es éste el hijo del carpintero?

¿No se llama María su madre y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Qué no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?» Y se negaban a creer en él.

Entonces, Jesús les dijo: «Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa». Y no hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos.


Homilía de hoy Viernes 2 de Agosto.

En este pasaje del Evangelio, nos encontramos ante una escena que refleja una realidad muy humana y, a la vez, profundamente espiritual. Jesús regresa a su tierra natal, a Nazaret, donde creció y vivió gran parte de su vida. Sin embargo, la recepción que recibe no es la que podríamos esperar.

Los habitantes de Nazaret se asombran de la sabiduría y los milagros de Jesús, pero este asombro no se traduce en fe. Por el contrario, se convierte en un obstáculo. Conocen a Jesús como el hijo del carpintero, conocen a su familia, y esta familiaridad les impide ver más allá de lo superficial.

Esta situación nos invita a reflexionar sobre nuestras propias actitudes. ¿Cuántas veces dejamos que nuestros prejuicios, nuestras ideas preconcebidas o nuestro orgullo nos impidan reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas? ¿Cuántas veces la familiaridad nos ciega ante lo extraordinario que Dios puede hacer a través de las personas más cercanas a nosotros?

El rechazo que Jesús experimenta en su propia tierra nos recuerda que el camino de la fe no siempre es fácil. A menudo, los mayores desafíos para nuestra fe vienen de aquellos que nos conocen mejor, o de situaciones que creemos comprender completamente.

Sin embargo, este pasaje también nos enseña sobre la humildad y la perseverancia de Jesús. A pesar del rechazo, Él no abandona su misión. Nos muestra que el amor de Dios y su mensaje de salvación están por encima de la aceptación humana.


Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.