Evangelio de Hoy Lunes 8 de Julio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 8 de Julio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lunes de la XIV semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 383

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Oseas 2, 16. 17-18. 21-22.

Esto dice el Señor:
«Yo conduciré a Israel, mi esposa infiel, al desierto
y le hablaré al corazón.
Ella me responderá allá,
como cuando era joven,
como el día en que salió de Egipto.
Aquel día, palabra del Señor,
ella me llamará ‘Esposo mío’,
y no me volverá a decir ‘Baal mío’.

Israel, yo te desposaré conmigo para siempre.
Nos uniremos en la justicia y la rectitud,
en el amor constante y la ternura;
yo te desposaré en la fidelidad
y entonces tú conocerás al Señor».


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 144, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9.

Un día tras otro, Señor, bendeciré tu nombre
y no cesará mi boca de alabarte.
Muy digno de alabanza es el Señor,
por ser su grandeza incalculable.
El Señor es compasivo y misericordioso.

Cada generación a la que sigue
anunciará tus obras y proezas.
Se hablará de tus hechos portentosos,
del glorioso esplendor de tu grandeza.
El Señor es compasivo y misericordioso.

Alabarán tus maravillosos prodigios
y contarán tus grandes acciones;
difundirán la memoria de tu inmensa bondad
y aclamarán tus victorias.
El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso,
lento para enojarse y generoso para perdonar.
Bueno es el Señor para con todos
y su amor se extiende a todas sus creaturas.
El Señor es compasivo y misericordioso.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Jesucristo, nuestro salvador, ha vencido la muerte
y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Lunes 8 de Julio de 2024.

Evangelio según San Mateo 9, 18-26.

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: «Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir».

Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: «Con sólo tocar su manto, me curaré». Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: «Hija, ten confianza; tu fe te ha curado». Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer.

Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas, y el tumulto de la gente y les dijo: «Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida». Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y ésta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región.


Homilía del Evangelio de hoy Lunes 8 de Julio.

El Evangelio de hoy nos presenta dos signos portentosos obrados por Jesús, que revelan su poder divino sobre la enfermedad y la muerte, y al mismo tiempo su infinita misericordia y compasión.

Primero, un jefe de la sinagoga se acerca suplicando al Señor que vaya a imponer sus manos sobre su hija, que agonizaba. A pesar de la trágica noticia de que la niña había muerto, Jesús le dice con confianza: «No temas, basta que tengas fe». Y yendo a su casa, con su palabra omnipotente devuelve la vida a la pequeña.

Luego, mientras iba de camino, una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años, se acerca por detrás y toca el borde de su manto, convencida de que bastaba eso para quedar sana. Y así sucede, porque el Divino Maestro percibe que «una virtud había salido de él».

Estos dos hechos prodigiosos nos revelan que para Jesús no hay situación desesperada ni humana dolencia que no pueda ser vencida y sanada. Él es el Dador de la Vida, el Médico Divino que todo lo puede.

Pero también vemos resplandecer su inmensa ternura y su amor compasivo hacia los que sufren y claman por su auxilio. Ni la muerte, ni las enfermedades crónicas son un obstáculo para su corazón misericordioso. Basta tener fe y esperanza en Él.

¡Dichosos nosotros, que hemos sido redimidos por este Divino Salvador! Traigámosle todos nuestros padecimientos y necesidades, seguros de que su amor omnipotente nunca nos defraudará. Como la niña y la mujer del Evangelio, alcancemos a tocar su manto con perseverante confianza.


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.