Evangelio de Hoy Domingo 4 de Febrero.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Domingo 4 de Febrero y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Quinto Domingo Ordinario- Lectio Divina 74
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura
Libro de Job 7, 1-4. 6-7.
Job habló, diciendo: ¿No es una monotonía la vida del hombre en la tierra?
¿No son sus días los de los asalariados? Es un esclavo que anhela la sombra, un asalariado que espera su salario. Así que me han asignado meses de miseria y noches de angustia.
Si en la cama digo: «¿Cuándo me levantaré?» luego la noche se prolonga;
Me lleno de inquietud hasta el amanecer. Mis días son más veloces que la lanzadera de un tejedor; llegan a un final sin esperanza. Recuerda que mi vida es como el viento; No volveré a ver la felicidad.
Salmo Responsorial de Hoy –Salmo 147. 1-2, 3-4, 5-6.
Alabad al Señor, porque él es bueno;
cantad alabanzas a nuestro Dios, porque él es misericordioso;
es apropiado alabarlo.
El Señor reconstruye Jerusalén;
reúne a los dispersos de Israel.
Alabad al Señor, que sana a los quebrantados de corazón.
Él sana a los que tienen el corazón roto
y venda sus heridas.
Dice el número de las estrellas;
llama a cada uno por su nombre.
Alabad al Señor, que sana a los quebrantados de corazón.
Grande es nuestro Señor y poderoso en poder;
para su sabiduría no hay límite.
El Señor sostiene a los humildes;
A los impíos los arroja por tierra.
Alabad al Señor, que sana a los quebrantados de corazón.
Segunda Lectura
Primera Carta de San Pablo a los Corintios 9. 16-19, 22-23.
Hermanos y hermanas: Si predico el evangelio, esto no es motivo para que me jacte, porque se me ha impuesto una obligación, y ¡ay de mí si no lo predico!
Si lo hago voluntariamente, tengo una recompensa, pero si no lo hago, entonces se me ha confiado una mayordomía. ¿Cuál es entonces mi recompensa? Que, cuando predico, ofrezco el evangelio gratuitamente
para no hacer pleno uso de mi derecho en el evangelio.
Aunque soy libre respecto de todos, me he hecho esclavo de todos
para ganar al mayor número posible. Con los débiles me hice débil, para conquistar a los débiles. Me he hecho todo para todos, para salvar al menos a algunos. Todo esto lo hago por causa del evangelio, para que también yo participe de él.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Cristo quitó nuestras enfermedades y cargó con nuestras dolencias.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Domingo 4 de Febrero de 2024.
Evangelio según San Marcos 1, 29-39.
Al salir de la sinagoga, Jesús entró en casa de Simón y Andrés con Santiago y Juan. La suegra de Simón yacía enferma con fiebre. Inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, le tomó la mano y la ayudó a levantarse.
Luego la fiebre la abandonó y los atendió.
Al atardecer, después del atardecer, le llevaron a todos los que estaban enfermos o endemoniados. Todo el pueblo estaba reunido a la puerta.
Curó a muchos que padecían diversas enfermedades y expulsó a muchos demonios, sin permitirles hablar, porque lo conocían.
Levantándose muy temprano, antes del amanecer, salió y se fue a un lugar desierto, donde oró. Simón y los que estaban con él lo persiguieron
y, al encontrarlo, le dijeron: «Todos te buscan». Él les dijo: «Vamos a las aldeas cercanas , para que también allí predique. Para esto he venido».
Entonces entró en sus sinagogas, predicando y expulsando demonios por toda Galilea.
Homilía del Evangelio de hoy Domingo 4 de Febrero.
El pasaje del evangelio de San Marcos nos muestra un día de la vida pública de Jesús: predicando, sanando enfermos y expulsando demonios. Luego de salir de la sinagoga, donde todos quedaron asombrados de su doctrina y autoridad, se dirige a casa de Simón Pedro. Allí sana a la suegra de Pedro, que estaba en cama con fiebre. Luego, al atardecer, llevan ante Jesús a todos los enfermos y endemoniados del poblado. Él sana a muchos y expulsa a los demonios.
Muy de madrugada, antes del amanecer, Jesús se retira a un lugar solitario para orar. Pero Simón Pedro y sus compañeros van en su búsqueda, diciéndole que todos lo están buscando. Sin embargo Jesús no se queda allí por fama o comodidad, sino que dice “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allí el Evangelio, pues para eso he salido”.
Hermanos, Jesús nos muestra con hechos concretos cuál debe ser la prioridad en nuestra vida cristiana: anunciar el Reino de Dios con la palabra y las obras. No busca el aplauso fácil sino responder al plan del Padre. Que este ejemplo de Cristo, entre la oración, el servicio y la evangelización, nos ilumine para cumplir gozosamente nuestra misión en el mundo.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.