Evangelio de Hoy Lunes 5 de Febrero de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 5 de Febrero de 2024 y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lunes de la V semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 329

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primer Libro de los Reyes 8, 1-7. 9-13.

Los ancianos de Israel y todos los jefes de las tribus, los príncipes de las casas paternas de los hijos de Israel, vinieron al rey Salomón en Jerusalén,
para traer el arca del pacto de Jehová desde la ciudad de David, que es Sion. Todo el pueblo de Israel se reunió ante el rey Salomón
durante la fiesta del mes de Etanim (el séptimo mes).

Cuando llegaron todos los ancianos de Israel, los sacerdotes tomaron el arca; llevaron el arca del Señor y la tienda de reunión con todos los vasos sagrados que estaban en la tienda. (Los sacerdotes y levitas los llevaban.)

El rey Salomón y toda la comunidad de Israel presente para la ocasión
sacrificaron delante del arca ovejas y bueyes, demasiadas para contarlas o contarlas. Los sacerdotes llevaron el arca del pacto de Jehová a su lugar debajo de las alas de los querubines en el santuario, el lugar santísimo del templo.

Los querubines tenían sus alas extendidas sobre el lugar del arca, protegiendo el arca y sus postes desde arriba. En el arca no había nada más que las dos tablas de piedra que Moisés había puesto allí en Horeb,
cuando el SEÑOR hizo el pacto con los hijos de Israel a su salida de la tierra de Egipto.

Cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube llenó el templo de Jehová , de modo que los sacerdotes ya no podían ministrar a causa de la nube, ya que la gloria de Jehová había llenado el templo de Jehová. Entonces Salomón dijo: «El Señor quiere habitar en la nube oscura; en verdad te he construido una casa principesca, una morada donde habitarás para siempre».


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 132, 6-7, 8-10.

He aquí, lo oímos en Efrata;
Lo encontramos en los campos de Jaar.
Entremos en su morada,
adoremos bajo el estrado de sus pies.
¡Señor, sube al lugar de tu descanso!

Avanza, oh Señor, a tu lugar de descanso,
tú y el arca de tu majestad.
Que tus sacerdotes se vistan de justicia;
que tus fieles griten de alegría.
Por amor de David tu siervo,
no rechaces la súplica de tu ungido.
¡Señor, sube al lugar de tu descanso!


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Jesús predicó el Evangelio del Reino,
y curó toda enfermedad entre el pueblo.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Lunes 5 de Febrero de 2024.

Evangelio según San Marcos 6, 53-56.

Después de cruzar al otro lado del mar, Jesús y sus discípulos llegaron a tierra en Genesaret y amarraron allí. Cuando salían del barco, la gente lo reconoció inmediatamente.

Corrieron por los alrededores y comenzaron a traer a los enfermos en camillas a dondequiera que oyeran que estaba. En todas las aldeas, ciudades o campos en los que entraba, dejaban a los enfermos en las plazas y le rogaban que sólo pudiera tocar la borla de su manto; y todos los que la tocaban quedaban curados.


Homilía del Evangelio de hoy lunes 5 de Febrero.

El breve pasaje del evangelio de hoy, narra el fervor y la fe sencilla de la gente que, al reconocer a Jesús llegando a Genesaret, corren por toda la región para llevarle los enfermos en camillas suplicando que los dejasen tocar siquiera la orla de su manto. Y cuantos lo tocaban quedaban sanos.

Con esta multitud anónima y creyente nos identificamos muchas veces. Gente humilde y sufrida que, habiendo oído de los prodigios de Jesús, recurre confiadamente a Él buscando alivio para sus dolencias y las de sus familiares.

Y el Señor, lejos de desairarlos o retraerse ante el asedio de la muchedumbre, les permite acercarse y lo tocan; gesto mínimo pero cargado de una fe inquebrantable en su poder salvador. Fe que no queda defraudada, porque de Jesús emana una fuerza sanadora que los cura a todos.

¿No estaremos también nosotros necesitados de poner nuestra pequeñez frágil en las manos de Cristo para que nos cure y fortalezca? Anímense a tocarlo, hermanos, en la oración, los sacramentos, los pobres. Él sana y da vida en abundancia a todo el que se le acerca con fe.


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.