Evangelio de Hoy Martes 6 de Febrero de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 6 de Febrero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Martes de la V semana del tiempo ordinarioLectio Divina 330

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primer Libro de los Reyes 8, 22-23. 27-30.

Salomón se puso delante del altar de Jehová, en presencia de toda la comunidad de Israel, y extendiendo sus manos hacia el cielo, dijo: Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú ni arriba en el cielo ni abajo en la tierra;
guardas tu pacto de misericordia con tus siervos que te son fieles de todo corazón.

“¿Es posible que Dios habite en la tierra? Si los cielos y las alturas de los cielos no pueden conteneros, ¡cuánto menos este templo que he construido! Mira con bondad la oración y petición de tu siervo, oh Señor, Dios mío, y escucha el clamor de súplica que yo, tu siervo, pronuncio hoy delante de ti.

Que tus ojos vigilen noche y día sobre este templo, el lugar donde has decretado que serás honrado; que prestes atención a la oración que yo, tu siervo, ofrezco en este lugar. Escucha las peticiones de tu siervo y de tu pueblo Israel que hacen en este lugar. Escucha desde tu morada celestial y concede el perdón”.


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 84, 3, 4, 5. 10, y 11.

Mi alma anhela y suspira
por los atrios del Señor.
Mi corazón y mi carne
claman al Dios vivo.
¡Cuán hermosa es tu morada, Señor, Dios fuerte!

Incluso el gorrión encuentra un hogar,
y la golondrina un nido
donde pone a sus polluelos. ¡
Tus altares, oh SeñorR de los ejércitos,
rey mío y Dios mío!
¡Cuán hermosa es tu morada, Señor, Dios fuerte!

¡Bienaventurados los que habitan en tu casa!
continuamente te alaban.
Oh Dios, contempla nuestro escudo,
y mira el rostro de tu ungido.
¡Cuán hermosa es tu morada, Señor, Dios fuerte!

Prefiero un día en vuestras cortes
que mil en otra parte;
Prefiero yacer en el umbral de la casa de mi Dios
que habitar en las tiendas de los impíos.
¡Cuán hermosa es tu morada, Señor, Dios fuerte!


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Inclina mi corazón, oh Dios, a tus decretos;
y favoréceme con tu ley.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 6 de Febrero de 2024

Evangelio según San Marcos 7, 1-13.

Cuando los fariseos y algunos escribas que habían venido de Jerusalén se reunieron alrededor de Jesús, observaron que algunos de sus discípulos comían con manos inmundas, es decir, sin lavar. Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron:

«¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen con manos inmundas?» Él respondió: Hipócritas, bien profetizó Isaías acerca de vosotros, como está escrito:

Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está lejos de mí;
en vano me honran, enseñando como doctrinas preceptos humanos.

Despreciáis el mandamiento de Dios. pero aférrate a la tradición humana.»
Continuó diciendo: «¡Cuán bien habéis dejado de lado el mandamiento de Dios para mantener vuestra tradición! Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre,el que maldiga a tu padre o a tu madre, morirá.

Sin embargo, decís: «Si Si alguien le dice al padre o a la madre:
«Cualquier apoyo que hayas recibido de mí es dedicado a Dios«, le permites no hacer nada más por su padre o su madre. Anulas la palabra de Dios en favor de tu tradición que has transmitido. Y haces muchas cosas así.»


Homilía del Evangelio de hoy Martes 6 de Febrero de 2024.

El evangelio de San Marcos de hoy, nos presenta a algunos fariseos y escribas criticando a Jesús porque sus discípulos comían pan sin lavarse las manos, contraviniendo así la tradición de los mayores. Jesús responde con dureza que el verdadero mandamiento de Dios ha sido dejado de lado por la tradición humana.

Y citando al profeta Isaías, dice que ese pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, enseñando doctrinas que no son preceptos divinos sino mandatos de hombres. Descalifica así una religiosidad exterior, de pura fachada, que no cala en las actitudes profundas del corazón.

El mensaje es claro, hermanos: lo que contamina al hombre no viene de afuera sino de dentro, del corazón, por las malas intenciones que lo habitan. De nada sirven las prolijas observancias formales si no purificamos nuestro interior, viviendo con sinceridad y coherencia los valores del Evangelio. Como discípulos de Jesús seamos genuinos, auténticos, transparentes. El Padre que ve en lo secreto, nos premiará.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.