Evangelio de Hoy Sábado 3 de Febrero.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 3 de Febrero y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.
Sábado de la IV semana del Tiempo ordinario – Lectio divina 328
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Primer Libro de los Reyes 3, 4-13.
Salomón fue a Gabaón a sacrificar allí, porque aquel era el lugar alto más famoso. Sobre su altar Salomón ofreció mil holocaustos.
En Gabaón, el Señor se apareció a Salomón en sueños una noche.
Dios dijo: “Pídeme algo y te lo daré”. Salomón respondió: “Has hecho gran favor a tu siervo, mi padre David, porque se comportó contigo fielmente,
con justicia y con recto corazón; y hasta hoy has continuado con este gran favor hacia él, sentando a un hijo suyo en su trono.
Oh Señor, Dios mío, tú me has hecho rey a mí, tu siervo, en lugar de mi padre David; pero yo soy un simple joven que no sabe en absoluto cómo actuar. Te sirvo en medio del pueblo que has elegido, un pueblo tan vasto que no se puede contar ni contar. Da, pues, a tu siervo un corazón comprensivo para juzgar a tu pueblo y distinguir el bien del mal. ¿Quién podrá gobernar a este vasto pueblo tuyo?
Al Señor le agradó que Salomón hiciera esta petición. Entonces Dios le dijo: “Porque has pedido esto, no una larga vida, ni riquezas, ni la vida de tus enemigos, sino entendimiento para que sepas lo que es justo, yo hago como tú. Te doy un corazón tan sabio y comprensivo que nunca hasta ahora ha habido nadie como tú, y después de ti no vendrá nadie igual a ti. Además te doy lo que no me pediste,
tales riquezas y gloria que entre los reyes no hay igual a ti”.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 119. 9, 10, 11, 12, 13, 14.
¿Cómo podrá un joven ser impecable en su camino?
Manteniendo tus palabras.
Señor, enséñame tus estatutos.
Con todo mi corazón te busco;
no me dejes desviarme de tus mandamientos.
Señor, enséñame tus estatutos.
Dentro de mi corazón atesoro tu promesa,
para no pecar contra ti.
Señor, enséñame tus estatutos.
Bendito seas, oh Señor;
enséñame tus estatutos.
Señor, enséñame tus estatutos.
Con mis labios declaro
todas las ordenanzas de tu boca.
Señor, enséñame tus estatutos.
En el camino de tus decretos me regocijo,
tanto como en todas las riquezas.
Señor, enséñame tus estatutos.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Mis ovejas oyen mi voz, dice el Señor. Yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Sábado 3 de Febrero de 2024
Evangelio según San Marcos 6, 30-34.
Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto y descansen un poco”. La gente iba y venía en gran número, y ni siquiera tenían oportunidad de comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. La gente los vio irse y muchos se enteraron.
De todos los pueblos se apresuraron a pie y llegaron al lugar antes que ellos. Cuando Jesús desembarcó y vio la gran multitud, su corazón se conmovió por ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Homilía del Evangelio de hoy Sábado 3 de Febrero.
En el pasaje del evangelio de hoy, los apóstoles vuelven de la primera misión donde Jesús los había enviado y se reúnen con el Maestro para contarle todo lo que habían hecho y enseñado. Él, previendo que debían estar cansados y necesitaban reponer fuerzas, les dice: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto a descansar un poco”.
¡Con cuánta delicadeza el Señor se preocupa por el reposo de sus discípulos! Pero las multitudes los ven partir y los siguen por tierra hastallegar antes que ellos. Al desembarcar Jesús y ver a la muchedumbre, “sintió compasión de ellos, porque andaban como ovejas que no tienen pastor”. Y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Jesús renuncia a su descanso y privacidad por amor a su pueblo. Que su ejemplo nos ayude, hermanos, a anteponer siempre las necesidades del prójimo a nuestras legítimas comodidades personales. Y cuando el cansancio se acumule en nuestra entrega pastoral o familiar, busquemos en la oración junto al Maestro el alimento que renueva las fuerzas para seguir sirviendo.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.