Evangelio de Hoy Lunes 10 de Junio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 10 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lunes del X semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 359

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primer Libro de los Reyes 17, 1-6.

Por aquel tiempo, el profeta Elías, del pueblo de Tisbé, en Galaad, le dijo al rey Ajab: «Juro por Dios, el Señor de Israel, a quien yo sirvo, que en estos años no habrá rocío ni lluvia, si yo no lo mando».

Luego, el Señor le dijo a Elías: «Vete de aquí; dirígete hacia el oriente y escóndete en el torrente de Kerit, que queda al este del Jordán. Bebe del torrente y yo les encargaré a los cuervos que te lleven de comer».

Elías hizo lo que le mandó el Señor, y se fue a vivir en el torrente de Kerit, que queda al este del Jordán. Los cuervos le llevaban pan y carne por la mañana y por la tarde, y bebía del torrente.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 120, 1-2. 3-4. 5-6. 7-8.

La mirada dirijo hacia la altura
de donde ha de venirme todo auxilio.
El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.
Siempre me cuidará el Señor.

No dejará que des un paso en falso,
pues es tu guardián y nunca duerme.
No, jamás se dormirá o descuidará
el guardián de Israel.
Siempre me cuidará el Señor.

El Señor te protege y te da sombra,
está siempre a tu lado.
No te hará daño el sol durante el día
ni la luna, de noche.
Siempre me cuidará el Señor.

Te guardará el Señor en los peligros
y cuidará tu vida;
protegerá tus ires y venires,
ahora y para siempre.
Siempre me cuidará el Señor.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Alégrense y salten de contento,
porque su premio será grande en los cielos.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Lunes 10 de Junio de 2024.

Evangelio según San Mateo 5, 1-12.

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así:

«Dichosos los pobres de espíritu,
porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos los que lloran,
porque serán consolados.

Dichosos los sufridos,
porque heredarán la tierra.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.
Dichosos los misericordiosos,
porque obtendrán misericordia.

Dichosos los limpios de corazón,
porque verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz,
porque se les llamará hijos de Dios.
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos, puesto que de la misma manera persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes».


Homilía del Evangelio de hoy Lunes 10 de Junio.

En este pasaje del Evangelio de hoy, conocido como las Bienaventuranzas, Jesús nos ofrece un mensaje revolucionario y desafiante que invierte los valores y prioridades del mundo.

Desde lo alto de una montaña, el Señor proclama dichosos y benditos a aquellos que normalmente son marginados, despreciados o considerados débiles por la sociedad: los pobres de espíritu, los que lloran, los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que trabajan por la paz y los perseguidos por causa de la justicia.

Jesús nos enseña que la verdadera felicidad y la plenitud de vida no se encuentran en la riqueza material, el poder o el éxito mundano, sino en vivir de acuerdo con los valores del Reino de Dios: la humildad, la compasión, la pureza de corazón y el amor desinteresado.

Las Bienaventuranzas son un llamado radical a convertirnos en discípulos auténticos de Cristo, a adoptar su estilo de vida y su forma de ver el mundo. Nos invitan a despojarnos del egoísmo y la codicia, y a abrazar las actitudes y virtudes que reflejan el corazón mismo de Dios.

Hermanos y hermanas, este Evangelio nos desafía a cuestionar nuestras prioridades y a examinar si realmente estamos viviendo según los valores del Reino. ¿Somos mansos y humildes de corazón? ¿Tenemos hambre y sed de justicia? ¿Somos misericordiosos y pacificadores?


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.