Evangelio de Hoy Martes 11 de Junio.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 11 de Junio y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Memoria de San Bernabé, Apóstol – Lectio Divina 580
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Libro de los Hechos de los Apóstoles 11, 21-26. 13, 1-3.
En aquellos días, fueron muchos los que se convirtieron y abrazaron la fe. Cuando llegaron estas noticias a la comunidad cristiana de Jerusalén, Bernabé fue enviado a Antioquía. Llegó Bernabé, y viendo la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho; y como era hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe, exhortó a todos a que, firmes en su propósito, permanecieran fieles al Señor. Así se ganó para el Señor una gran muchedumbre.
Entonces Bernabé partió hacia Tarso, en busca de Saulo; y cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Ambos vivieron durante todo un año en esa comunidad y enseñaron a mucha gente. Allí, en Antioquía, fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de “cristianos”.
Había en la comunidad cristiana de Antioquía algunos profetas y maestros, como Bernabé, Simón (apodado el “Negro”), Lucio el de Cirene, Manahén (que se crió junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un día estaban ellos ayunando y dando culto al Señor, y el Espíritu Santo les dijo: “Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la misión que les tengo destinada”. Todos volvieron a ayunar y a orar; después les impusieron las manos y los despidieron.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 97, 1. 2ab. 3cd-4. 5-6.
Cantemos al Señor un canto nuevo,
pues ha hecho maravillas.
Su diestra y su santo brazo
le han dado la victoria.
El Señor ha revelado a las naciones su justicia.
El Señor ha dado a conocer su victoria,
y ha revelado a las naciones su justicia.
Una vez más ha demostrado Dios
su amor y su lealtad hacia Israel.
El Señor ha revelado a las naciones su justicia.
La tierra entera ha contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Que todos los pueblos y naciones
aclamen con júbilo al Señor.
El Señor ha revelado a las naciones su justicia.
Cantemos al Señor al son del arpa,
suenen los instrumentos.
Aclamemos al son de los clarines
al Señor, nuestro Rey.
El Señor ha revelado a las naciones su justicia.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Vayan y enseñen a todas las naciones, dice el Señor,
y sepan que yo estaré con ustedes todos los días
hasta el fin del mundo.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Martes 11 de Junio de 2024
Evangelio según San Mateo 10, 7-13.
En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones: “Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.
No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar, saluden así: ‘Que haya paz en esta casa’. Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no les aprovechará”.
Homilía del Evangelio de hoy Martes 11 de Junio.
En este pasaje del Evangelio según San Mateo, Jesús nos da instrucciones claras y desafiantes sobre cómo debemos vivir y proclamar el Reino de Dios. Estas palabras no sólo iban dirigidas a los apóstoles, sino que son un llamado para todos nosotros, discípulos de Cristo en el mundo de hoy.
Jesús exhorta: «Vayan y proclamen que el Reino de los Cielos está cerca». Esta es nuestra misión primordial como seguidores de Cristo: anunciar con nuestras palabras y nuestras vidas la buena nueva de la salvación y la cercanía del Reino de Dios.
Pero el Señor también nos advierte que esta misión no será fácil. Nos pide que vayamos «sin provisiones», confiando plenamente en la providencia divina y desprendidos de las ataduras materiales. Nos llama a ser «sencillos como palomas, pero prudentes como serpientes», combinando la inocencia y la mansedumbre con la astucia y la sabiduría.
Además, Jesús nos instruye sobre cómo debemos comportarnos en las casas y pueblos que visitemos. Nos pide que busquemos a las personas dignas y que llevemos la paz a sus hogares. Si somos rechazados, debemos sacudir el polvo de nuestros pies y seguir adelante, confiando en que el juicio de Dios será justo.
Hermanos y hermanas, estas palabras de Jesús son un llamado a la radicalidad evangélica, a vivir con desprendimiento y valentía la misión de anunciar el Reino de Dios. Nos desafían a dejar atrás las comodidades y seguridades del mundo, y a confiar plenamente en la providencia divina.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.