Evangelio de Hoy Miércoles 24 de Abril.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 24 de Abril y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Miércoles de la Cuarta Semana de PascuaLeccionario: 281

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de los Hechos de los Apóstoles 12, 24–25. 13, 1-5.

En aquel tiempo, la palabra del Señor cundía y se propagaba. Cumplida su misión en Jerusalén, Saulo y Bernabé regresaron a Antioquía, llevando consigo a Juan Marcos.

Había en la comunidad cristiana de Antioquía algunos profetas y maestros, como Bernabé, Simón (apodado el “Negro”), Lucio el de Cirene, Manahén (que se crió junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un día estaban ellos ayunando y dando culto al Señor, y el Espíritu Santo les dijo: “Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la misión que les tengo destinada”. Todos volvieron a ayunar y a orar; después les impusieron las manos y los despidieron.

Así, enviados por el Espíritu Santo, Saulo y Bernabé fueron a Seleucia y zarparon para Chipre. Al llegar a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8.

Ten piedad de nosotros y bendícenos;
vuelve, Señor, tus ojos a nosotros.
Que conozca la tierra tu bondad
y los pueblos tu obra salvadora.
Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.

Las naciones con júbilo te canten,
porque juzgas al mundo con justicia;
con equidad tú juzgas a los pueblos
y riges en la tierra a las naciones.
Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.

Que te alaben, Señor, todos los pueblos,
y que los pueblos te aclamen todos juntos.
Que nos bendiga Dios
y que le rinda honor el mundo entero.
Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor;
el que me sigue tendrá la luz de la vida.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Miércoles 24 de Abril de 2024

Evangelio según San Juan 12, 44-50.

En aquel tiempo, exclamó Jesús con fuerte voz: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas.

Si alguno oye mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo voy a condenar; porque no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna. Así, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me lo ha dicho’’.


Homilía del Evangelio de hoy Miércoles 24 de Abril.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, en las palabras del Evangelio que hoy meditamos, Jesús proclama con suma claridad el misterio central de su venida al mundo: ser la Luz que disipa las tinieblas del pecado y la incredulidad.

«El que cree en mí, no cree en mí sino en Aquel que me envió», afirma el Señor. Es decir, adherirse a Cristo con una fe viva es también creer en Dios Padre, del cual Jesús es el Enviado, el Verbo eterno hecho carne.

El Maestro continúa: «Yo, la Luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas». ¡Qué hermosa imagen! Cristo es el verdadero Sol de justicia que ha venido a disipar las sombras del error y el mal que envuelven a la humanidad. Basta creer en Él, acoger su mensaje de salvación, para que nuestros pasos se vean iluminados por el resplandor divino.

Pero Jesús también advierte con severidad: «El que me rechaza y no acepta mis palabras, ya tiene quien lo condene: la Palabra que yo he anunciado lo condenará en el último día». Porque rechazar la Luz llevará inevitablemente a permanecer en las tinieblas eternas, lejos del Reino de Dios.

De ahí la urgencia de abrazar plenamente el Evangelio y caminar siempre como hijos de la Luz. Como nos exhorta el Apóstol, «arrojemos las obras de las tinieblas y revistiéndonos con las armas de la luz, para caminar dignamente como de día».


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.