Evangelio de Hoy Miércoles 28 de Febrero.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 28 de Febrero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrara el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lecturas de la Misa de Hoy

Miércoles de la II semana de Cuaresma – Lectio Divina 232

Primera Lectura de Hoy

Libro de Jeremías 18, 18-20.

En aquellos días, los enemigos del profeta se dijeron entre sí: «Vengan, tendamos un lazo a Jeremías, porque no le va a faltar doctrina al sacerdote, consejo al sabio, ni inspiración al profeta. Vengan, ataquémoslo de palabra y no hagamos caso de sus oráculos».

Jeremías le dijo entonces a Dios:
«Señor, atiéndeme.
Oye lo que dicen mis adversarios.
¿Acaso se paga bien con mal?
Porque ellos han cavado una fosa para mí.
Recuerda cómo he insistido ante ti,
intercediendo en su favor,
para apartar de ellos tu cólera».



Salmo Responsorial de Hoy Salmo 30, 5-6. 14. 15-16.

Sácame, Señor, de la trampa que me han tendido,
porque tú eres mi amparo.
En tus manos encomiendo mi espíritu:
y tú, mi Dios leal, me librarás.
Sálvame, Señor, por tu misericordia.

Oigo las burlas de la gente,
y todo me da miedo;
se conjuran contra mí
y tratan de quitarme la vida.
Sálvame, Señor, por tu misericordia.

Pero yo, Señor, en ti confío.
Tú eres mi Dios
Y en tus manos está mi destino.
Líbrame de los enemigos que me persiguen.
Sálvame, Señor, por tu misericordia.

Semana Santa - Via Crusis

Aclamación antes del Evangelio

Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor;
el que me sigue tendrá la luz de la vida.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio de Hoy Miércoles 28 de Febrero de 2024

Evangelio según San Mateo 20, 17-28.

En aquel tiempo, mientras iba de camino a Jerusalén, Jesús llamó aparte a los Doce y les dijo: «Ya vamos camino de Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; pero al tercer día, resucitará».

Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?» Ella respondió: «Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino». Pero Jesús replicó: «No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?» Ellos contestaron: «Sí podemos». Y él les dijo: «Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado».

Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: «Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos».


Homilía del Evangelio de hoy Miércoles 28 de Febrero.

En el evangelio de hoy, Jesús predice por tercera vez su pasión, muerte y resurrección a sus discípulos. Pero lejos de prepararse interiormente para acompañarlo en ese difícil trance, ellos se distraen pensando en grandeza y poder.

La ambición del primer puesto está muy arraigada en el corazón humano. Todos quisiéramos sobresalir, ser importantes, que nos reconozcan y admiren. Y muchas veces, esa búsqueda se cuela también en nuestra vida de fe.

Jesús nos muestra hoy un camino radicalmente diferente: el del servicio humilde y abnegado. Él no ha venido a reinar con poder y gloria según los criterios del mundo, sino a dar su vida en rescate por la humanidad. Y así debe ser también para sus discípulos: no hemos sido llamados a la preeminencia y los honores, sino a imitar su propia entrega generosa hacia los demás.

Pidamos hoy la gracia de comprender y encarnar este mensaje tan contracultural del Evangelio. En lugar de buscar nuestro propio interés, aprendamos a ponernos al servicio de los necesitados y a trabajar unidos a favor del Reino. No importa quién sobresalga o reciba méritos, lo verdaderamente grande es la caridad y la fraternidad.

Que el ejemplo de Cristo, que no vino a ser servido sino a servir, inspire nuestras vidas y nuestras comunidades.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.