Evangelio de Hoy Sábado 1 de Junio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 1 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Memoria de San Justino, mártir – Lectio Divina 352

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Epístola de San Judas 17. 20-25

Queridos hermanos: Recuerden las palabras que les predicaron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Consolídense sobre el cimiento de su fe santa, oren movidos por el Espíritu Santo, conserven en ustedes el amor a Dios, en espera de que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo les dé la vida eterna.

A los indecisos traten de convencerlos, para arrancarlos del fuego de la condenación; a los otros, manifiéstenles compasión, pero con cautela, aborreciendo aun la ropa contaminada por su mala vida.

Al Dios único, nuestro Salvador, que puede preservarlos a ustedes de todo pecado y hacer que se presenten ante su gloria gozosos y sin mancha, honor y gloria, fuerza y poder, por Jesucristo, nuestro Señor, desde siempre, ahora y por todos los siglos. Amén.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 62, 2. 3-4. 5-6. 8-9.

Señor, tú eres mi Dios, a ti te busco;
de ti sedienta está mi alma.
Señor, todo mi ser te añora
como el suelo reseco añora del agua.
Señor, mi alma tiene sed de ti.

Para admirar tu gloria y tu poder,
con este afán te busco en tu santuario.
Pues mejor es tu amor que la existencia;
siempre, Señor, te alabarán mis labios.
Señor, mi alma tiene sed de ti.

Podré así bendecirte mientras viva
y levantar en oración mis manos.
De lo mejor se saciará mi alma;
te alabaré con jubilosos labios.
Señor, mi alma tiene sed de ti.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Que la palabra de Cristo habite en ustedes abundantemente.
Háganlo todo dando gracias a Dios Padre, por medio de Cristo.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 1 de Junio de 2024

Evangelio según San Marcos 11, 27-33.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron de nuevo a Jerusalén, y mientras Jesús caminaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces todo esto? ¿Quién te ha dado autoridad para actuar así?”

Jesús les respondió: “Les voy a hacer una pregunta. Si me la contestan yo les diré con qué autoridad hago todo esto. El bautismo de Juan, ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contéstenme”.

Ellos se pusieron a razonar entre sí: “Si le decimos que de Dios, nos dirá: ‘Entonces ¿por qué no le creyeron?’, y ¿si le decimos que de los hombres…?” Pero, como le tenían miedo a la multitud, pues todos consideraban a Juan como verdadero profeta, le respondieron a Jesús: “No lo sabemos”. Entonces Jesús les replicó: “Pues tampoco yo les diré con qué autoridad hago todo esto”.


Homilía del Evangelio de hoy Sábado 1 de Junio.

En el Evangelio de hoy, Jesús se enfrenta a los líderes religiosos de su época, quienes cuestionan su autoridad para enseñar y actuar en el Templo. Este pasaje nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la verdadera autoridad y la importancia de reconocer la voz de Dios en nuestras vidas.

Los fariseos y los escribas, cegados por su apego al poder y al prestigio, se niegan a reconocer la autoridad divina de Jesús. En su arrogancia, intentan desafiarlo y ponerlo a prueba, buscando un pretexto para descalificarlo ante el pueblo.

Sin embargo, Jesús responde con sabiduría y los enfrenta con una pregunta aparentemente sencilla: «¿De dónde era el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?». Esta pregunta los coloca en una encrucijada, ya que reconocer la autoridad divina de Juan implicaría aceptar también la de Jesús.

Ante su silencio calculado, Jesús se niega a responder su pregunta, revelando así la hipocresía y la falta de sinceridad de estos líderes religiosos. Ellos buscan la autoridad terrenal, mientras que Jesús encarna la autoridad celestial, la verdadera autoridad que proviene de Dios.

Hermanos y hermanas, este pasaje nos recuerda que la autoridad verdadera no radica en el poder humano o en los títulos y honores terrenales, sino en la humilde obediencia a la voluntad de Dios. Jesús nos invita a escuchar su voz, a dejarnos guiar por su Palabra y a seguir su ejemplo de amor y servicio.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.