Evangelio de Hoy Viernes 21 de Febrero.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 21 de Febrero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrara el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lecturas de la Misa de Hoy

Viernes de la VI semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 339

Primera Lectura de Hoy

Libro del Génesis 11, 1-9.

En aquel tiempo, toda la tierra tenía una sola lengua y unas mismas palabras. Al emigrar los hombres desde el oriente, encontraron una llanura en la región de Sinaar y allí se establecieron.

Entonces se dijeron unos a otros: «Vamos a fabricar ladrillos y a cocerlos». Utilizaron, pues, ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: «Construyamos una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo, para hacernos famosos antes de dispersarnos por la tierra».

El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo y se dijo: «Son un solo pueblo y hablan una sola lengua. Si ya empezaron esta obra, en adelante ningún proyecto les parecerá imposible. Vayamos, pues, y confundamos su lengua, para que no se entiendan unos con otros».

Entonces el Señor los dispersó por toda la tierra y dejaron de construir su ciudad; por eso, la ciudad se llamó Babel, porque ahí confundió el Señor la lengua de todos los hombres y desde ahí los dispersó por la superficie de la tierra.



Salmo Responsorial de Hoy Salmo 32, 10-11. 12-13. 14-15.

Frustra el Señor los planes de los pueblos
y hace que se malogren sus designios.
Los proyectos del Señor duran por siempre;
los planes de su amor, todos los siglos.
Feliz la nación cuyo Dios es el Señor,
dichoso el pueblo que escogió por suyo.  
Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Desde el cielo el Señor, atentamente,
mira a todos los hombres;
desde el lugar de su morada observa
a todos los que habitan en el orbe.
El formó el corazón de cada uno
y entiende sus acciones.
Dichoso el pueblo escogido por Dios.


Semana Santa - Via Crusis

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
A ustedes los llamo amigos, dice el Señor, porque les he dado a conocer
todo lo que le he oído a mi Padre.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 21 de Febrero de 2025

Evangelio según San Marcos 8, 34–38; 9, 1.

En aquel tiempo, Jesús llamó a la multitud y a sus discípulos y les dijo: «El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.

¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras ante esta gente, idólatra y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él, cuando venga con la gloria de su Padre, entre los santos ángeles».

Y añadió: «Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder».


Homilía del Evangelio de hoy Viernes 21 de Febrero.

En este pasaje crucial del evangelio, contemplamos una de las enseñanzas más exigentes y fundamentales de Jesús sobre el verdadero discipulado. Las palabras del Señor sobre tomar la cruz y seguirlo resuenan con particular intensidad en nuestro tiempo, donde la búsqueda del confort y la comodidad parecen ser la norma.

«El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga». Esta invitación radical nos confronta con la esencia del cristianismo. No se trata de un camino fácil ni de una fe superficial, sino de una transformación profunda que implica morir a nuestro egoísmo para vivir en Cristo.

La paradoja que presenta el Señor sobre perder la vida para ganarla desafía la lógica del mundo. En una sociedad obsesionada con la autorrealización y el éxito personal, estas palabras nos invitan a una sabiduría superior. La verdadera vida, nos enseña Jesús, se encuentra en la entrega generosa de nosotros mismos.

La pregunta sobre el valor del alma frente a las ganancias del mundo mantiene su vigencia. En medio de una cultura materialista, donde todo parece tener precio, el Señor nos recuerda que hay valores que trascienden lo material. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si perdemos nuestra alma?

Pidamos la gracia de no avergonzarnos de Cristo y su evangelio en esta generación. Que el Espíritu Santo nos fortalezca para abrazar nuestra cruz diaria con amor y fidelidad, sabiendo que el camino del discipulado, aunque exigente, conduce a la verdadera vida.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.