Evangelio de Hoy Viernes 5 de Julio de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 5 de Julio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Viernes de la XIII semana del Tiempo ordinarioLectio Divina 381

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Amós 8, 4-6. 9-12.

Escuchen esto, los que buscan al pobre
sólo para arruinarlo
y andan diciendo:
«¿Cuándo pasará el descanso del primer día del mes
para vender nuestro trigo,
y el descanso del sábado
para reabrir nuestros graneros?»
Disminuyen las medidas,
aumentan los precios,
alteran las balanzas,
obligan a los pobres a venderse;
por un par de sandalias los compran
y hasta venden el salvado como trigo.

«Pues bien, en aquel día, dice el Señor,
yo haré que se oscurezca el sol en pleno día
y, a plena luz, cubriré la tierra de tinieblas.
Convertiré en duelo las fiestas de ustedes
y en gemidos, sus canciones.
Haré que todos se vistan de sayal
y se rapen por completo la cabeza.
Ese día será como de luto por el hijo único
y su final será de llanto y amargura.

Días vendrán, dice el Señor,
en que les haré sentir hambre,
pero no hambre de pan ni sed de agua,
sino de oír la palabra del Señor.

Entonces andarán errantes
de norte a sur y de oriente a poniente
buscando la palabra del Señor,
pero no la encontrarán».


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 118, 2.10. 20. 30. 40. 131.

Dichoso el que es fiel a las enseñanzas de Señor
y lo busca de todo corazón.
Con todo el corazón te voy buscando,
no me dejes desviar de tus preceptos.
Con todo el corazón, Señor, te busco.

Mi alma se consume,
Deseando sin cesar tus mandamientos.
He escogido el camino de la lealtad
a tu voluntad y a tus mandamientos.
Con todo el corazón, Señor, te busco.

Mira cómo anhelo tus decretos:
dame vida con tu justicia.
Hondamente suspiro, Señor,
por guardar tus mandamientos.
Con todo el corazón, Señor, te busco.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga,
y yo les daré alivio, dice el Señor.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 5 de Julio de 2024

Evangelio según San Mateo 9, 9-13.

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió.

Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: «¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?» Jesús los oyó y les dijo: «No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».


Homilía del Evangelio de hoy Viernes 5 de Julio.

El pasaje evangélico de hoy nos presenta un acontecimiento de gran simbolismo y honda enseñanza: el llamado de Jesús al publicano Mateo para que sea su discípulo.

Los publicanos eran vistos con desprecio por el pueblo judío, pues cobraban los impuestos para el opresor imperio romano. Sin embargo, Jesús no tiene reparos en acercarse a Mateo y decirle con sencillez: «Sígueme».

Esta llamada es una muestra palpable de que la misericordia del Señor no hace acepción de personas. Él ha venido a salvar a todos, incluso a los más marginados y despreciados por la sociedad. Su amor redentor se extiende a pecadores y justos por igual.

De ahí que los fariseos se escandalicen al ver a Jesús sentado a la mesa con publicanos y pecadores. Pero el Maestro les responde con una frase inolvidable: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

¡Cuán grande es la misericordia divina! Cristo no ha venido por los que se creen sanos espiritualmente, sino por los que reconocen su fragilidad y su necesidad de redención.

Alentados por este ejemplo, nunca temamos acercarnos al Señor por más pecadores que nos sintamos. Él desea curarnos con el remedio eficaz de su gracia y perdón.

Sólo nos pide, como a Mateo, dejar todo para seguirlo con un corazón contrito y convertido. Así lograremos experimentar la alegría de ser acogidos y perdonados por Aquel que vino a salvar a los pecadores.

¡Bendito seas, Señor Jesús, médico misericordioso de nuestras almas! Concédenos responder con prontitud a tu llamada para ser verdaderos discípulos tuyos.


Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.