Evangelio de Hoy Sábado 6 de Julio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 6 de Julio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Sábado de la XIII semana del Tiempo ordinario
Lectio Divina 382

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Amós 9, 11-15.

Esto dice el Señor:
“Aquel día renovaré la casa de David convertida en ruinas,
taparé sus brechas, levantaré sus muros
y la reconstruiré como era en otros tiempos,
para que entre en posesión de lo que queda de Edom
y de todas las naciones donde se invocó mi nombre”.
Esto dice el Señor y él se encargará de cumplirlo.

“Días vendrán, dice el Señor,
cuando el que ara alcanzará al segador
y el que pisa las uvas, al sembrador;
de los montes brotará vino y correrá por las colinas.
Entonces haré volver a los cautivos de Israel:
reconstruirán las ciudades destruidas y las habitarán,
plantarán viñas y beberán de su vino,
cultivarán huertos y comerán de sus frutos.
Los plantaré en su suelo
y ya no serán arrancados de la tierra que yo les di”,
dice el Señor, tu Dios.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 84, 9. 11-12. 13-14.

Escucharé las palabras del Señor,
palabras de paz para su pueblo santo
y para los que se convierten de corazón.
Escucharé las palabras del Señor.

La misericordia y la verdad se encontraron,
la justicia y la paz se besaron,
la fidelidad brotó en la tierra
y la justicia vino del cielo.
Escucharé las palabras del Señor.

Cuando el Señor nos muestre su bondad,
nuestra tierra producirá su fruto.
La justicia le abrirá camino al Señor
e irá siguiendo sus pisadas.
Escucharé las palabras del Señor.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor;
yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 6 de Julio de 2024

Evangelio según San Mateo 9, 14-17.

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?” Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán.

Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan’’.


Homilía del Evangelio de hoy Sábado 6 de Julio.

El Evangelio de hoy aborda un tema aparentemente sencillo, pero que encierra una profunda enseñanza sobre la novedad del mensaje y la vida que Jesucristo ha traído al mundo.

Los discípulos de Juan el Bautista se acercan a preguntar por qué los seguidores de Jesús no ayunan como ellos. La respuesta del Maestro es contundente: «¿Acaso pueden los jóvenes de la boda estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les será quitado el esposo, y entonces ayunarán».

Con esta imagen nupcial, Jesús se presenta a sí mismo como el Esposo que ha venido a desposar a la humanidad con Dios. Mientras Él, el Esposo, está presente, reina la alegría y no caben las prácticas de duelo y penitencia propias del tiempo de ausencia.

Pero luego el Señor agrega: «Nadie echa un remiendo de paño nuevo en un vestido viejo… ni se echan vinos nuevos en cueros viejos». Está advirtiendo que su Evangelio no es un simple remiendo a la antigua Ley, sino una Buena Nueva radical que no cabe en los moldes desgastados.

¡Cuánta actualidad tienen estas palabras! A menudo intentamos acomodar el mensaje revolucionario de Cristo a nuestros esquemas caducos, en vez de dejarnos renovar interiormente por su gracia transformadora.

Hermanos, acojamos de verdad la novedad del Evangelio, sin querer encasillarla en nuestras viejas seguridades. Como el vino nuevo, dejemos que la propuesta liberadora de Jesús nos renueve, nos ensanche el corazón y nos llene de alegría auténtica.

Sólo viviremos plenamente nuestra vocación cristiana si permitimos que la verdad del Resucitado nos revista de hombre nuevo, con un corazón y un espíritu enteramente renovados.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.