Evangelio de Hoy Jueves 4 de Julio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 4 de Julio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio y las homilías diarias.

Jueves de la XIII semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 380

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Amós 7, 10-17.

En aquel tiempo, Amasías, sacerdote de Betel, le envió este mensaje a Jeroboam, rey de Israel: «Amós está conspirando contra ti en Israel y el país ya no puede soportar sus palabras, pues anda diciendo que Jeroboam morirá a espada e Israel saldrá de su país al destierro».

Amasías le dijo a Amós: «Vete de aquí, visionario, y huye al país de Judá; gánate allá el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino».

Respondió Amós:
«Yo no soy profeta ni hijo de profeta,
sino pastor y cultivador de higos.
El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo:
‘Ve y profetiza a mi pueblo, Israel’.

Y ahora escucha tú la palabra del Señor: ‘Tú me dices: No profetices contra la casa de Israel. No vaticines contra la casa de Isaac’. Pues bien, esto dice el Señor: ‘Tu mujer será deshonrada en plena calle; tus hijos e hijas morirán a espada; tu tierra se la repartirán los vencedores; tú mismo morirás en tierra pagana e Israel será desterrado lejos de su país’ «.


Salmo Responsorial de HoySalmo 18, 8. 9. 10. 11.

La ley del Señor es perfecta del todo
y reconforta el alma;
inmutables son las palabras del Señor
y hacen sabio al sencillo.
La voluntad de Dios es santa.

En los mandamientos de Dios hay rectitud
y alegría para el corazón;
son luz los preceptos de Señor
para alumbrar el camino.
La voluntad de Dios es santa.

La voluntad de Dios es santa
y para siempre estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos.
La voluntad de Dios es santa.

Más deseables que el oro y las piedras preciosas
las normas del Señor,
y más dulces que la miel
de un panal que gotea.
La voluntad de Dios es santa.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Dios ha reconciliado consigo al mundo, por medio de Cristo, y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliación.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves 4 de Julio de 2024

Evangelio según San Mateo 9, 1-8.

En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad.

En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: «Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados».

Al oír esto, algunos escribas pensaron: «Este hombre está blasfemando». Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir ‘Se te perdonan tus pecados’, o decir ‘Levántate y anda’? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, –le dijo entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa».

El se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.


Homilía del Evangelio de hoy Jueves 4 de Julio.

El Evangelio de hoy nos presenta un extraordinario milagro realizado por Jesús, el cual nos revela su divinidad y su poder para perdonar los pecados.

Al ver la fe del paralítico y de quienes lo traían, Jesús se dirige primeramente a él diciendo: «¡Animo, hijo!, tus pecados quedan perdonados». Estas palabras causan escándalo entre los escribas presentes, pues sólo Dios puede perdonar pecados.

Pero el Señor, leyendo sus pensamientos, les interpela: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir ‘Tus pecados quedan perdonados’, o decir ‘Levántate y anda’? Pues, para que veáis que el Hijo del Hombre tiene en la tierra potestad para perdonar pecados…». Y acto seguido, cura al paralítico con su sola palabra.

Este prodigio deja estupefactos a todos los presentes, que glorifican a Dios por haber dado tal potestad a los hombres.

¡Qué maravillosa enseñanza podemos extraer de este pasaje! Jesús se manifiesta como el Hijo de Dios hecho hombre, que tiene la plenitud de poder tanto para perdonar los pecados como para sanar las enfermedades.

Pero lo más importante es que Él viene a curar nuestras dolencias más profundas: las del alma enferma por el pecado. Por eso, antes que la curación física, primero le ofrece el perdón liberador.

Acudamos también nosotros con fe viva al Divino Redentor. Presentémosle nuestras paralíticas miserias, nuestras enfermedades espirituales. Y con humildad, pidámosle que nos perdone y nos sane con su gracia todopoderosa.

Sólo Él, que es «el Camino, la Verdad y la Vida», puede devolvernos la plenitud de la salud y reconciliarnos con el Padre. Gloria a Cristo, el Señor que todo lo puede.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.