Evangelio de Hoy Miércoles 3 de Julio.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 3 de Julio y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Fiesta de santo Tomás, Apóstol – Lectio Divina: 593
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Carta de San Pablo a los Efesios 2, 19-22.
Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.
Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 116, 1.2.
Que alaben al Señor todas las naciones,
que lo aclamen todos los pueblos.
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.
Porque grande es su amor hacia nosotros
y su fidelidad dura por siempre.
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Tomás, tú crees porque me has visto, dice el Señor;
dichosos los que creen sin haberme visto.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Miércoles 3 de Julio de 2024
Evangelio según San Juan 20, 24-29.
Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.
Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.
Homilía del Evangelio de hoy Miércoles 3 de Julio.
El pasaje del Evangelio de hoy nos presenta un episodio conmovedor y lleno de profundo simbolismo: el encuentro entre Jesús resucitado y el apóstol Tomás, conocido como «el Incrédulo».
Los demás discípulos ya habían visto al Señor después de su triunfo sobre la muerte, pero Tomás se resistía a creer sin ver las señales de los clavos y tocar la llaga del costado. Su duda era comprensible, pues el misterio de la resurrección superaba toda expectativa humana.
Pero el Divino Maestro, en su infinita misericordia, se aparece nuevamente y ofrece a Tomás la prueba que exigía: «Acerca tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no sigas incrédulo sino creyente».
Ante esta manifestación del Resucitado, el Apóstol sólo puede exclamar con fe renovada: «¡Señor mío y Dios mío!». Ha reconocido la verdadera identidad divina de Aquel en quien ahora cree firmemente.
Jesús entonces pronuncia unas palabras cargadas de gracia: «Porque me has visto has creído; dichosos los que crean sin haber visto». Se refiere a todos nosotros, que abrazamos la fe sin haber sido testigos oculares de su resurrección gloriosa.
Queridos hermanos, pidamos al Señor que aleje toda duda de nuestros corazones y nos conceda la firme certeza de que Él ha vencido a la muerte y al pecado. Que la luz del Resucitado disipe las tinieblas de nuestra incredulidad y nos llene de su paz.
Como Tomás, abracemos con gozo la verdad de que Jesucristo es nuestro Señor y nuestro Dios, digno de nuestra entrega total. Sólo así seremos verdaderamente dichosos y partícipes de su vida eterna.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.