Evangelio de Hoy Miércoles 3 de Julio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 3 de Julio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Fiesta de santo Tomás, ApóstolLectio Divina: 593

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Carta de San Pablo a los Efesios 2, 19-22.

Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.

Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 116, 1.2.

Que alaben al Señor todas las naciones,
que lo aclamen todos los pueblos.
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

Porque grande es su amor hacia nosotros
y su fidelidad dura por siempre.
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Tomás, tú crees porque me has visto, dice el Señor;
dichosos los que creen sin haberme visto.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Miércoles 3 de Julio de 2024

Evangelio según San Juan 20, 24-29.

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.


Homilía del Evangelio de hoy Miércoles 3 de Julio.

El pasaje del Evangelio de hoy nos presenta un episodio conmovedor y lleno de profundo simbolismo: el encuentro entre Jesús resucitado y el apóstol Tomás, conocido como «el Incrédulo».

Los demás discípulos ya habían visto al Señor después de su triunfo sobre la muerte, pero Tomás se resistía a creer sin ver las señales de los clavos y tocar la llaga del costado. Su duda era comprensible, pues el misterio de la resurrección superaba toda expectativa humana.

Pero el Divino Maestro, en su infinita misericordia, se aparece nuevamente y ofrece a Tomás la prueba que exigía: «Acerca tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no sigas incrédulo sino creyente».

Ante esta manifestación del Resucitado, el Apóstol sólo puede exclamar con fe renovada: «¡Señor mío y Dios mío!». Ha reconocido la verdadera identidad divina de Aquel en quien ahora cree firmemente.

Jesús entonces pronuncia unas palabras cargadas de gracia: «Porque me has visto has creído; dichosos los que crean sin haber visto». Se refiere a todos nosotros, que abrazamos la fe sin haber sido testigos oculares de su resurrección gloriosa.

Queridos hermanos, pidamos al Señor que aleje toda duda de nuestros corazones y nos conceda la firme certeza de que Él ha vencido a la muerte y al pecado. Que la luz del Resucitado disipe las tinieblas de nuestra incredulidad y nos llene de su paz.

Como Tomás, abracemos con gozo la verdad de que Jesucristo es nuestro Señor y nuestro Dios, digno de nuestra entrega total. Sólo así seremos verdaderamente dichosos y partícipes de su vida eterna.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.