Evangelio de Hoy Jueves 25 de Diciembre de 2025.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 25 de Diciembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
La Natividad del Señor (Navidad). Misa del día – Lectio Divina 16
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy 25 de Diciembre.

Libro de Isaías 52, 7-10.
¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que anuncia la paz, al mensajero que trae la buena nueva, que pregona la salvación, que dice a Sión: “Tu Dios es rey”!
Escucha: Tus centinelas alzan la voz y todos a una gritan alborozados, porque ven con sus propios ojos al Señor, que retorna a Sión.
Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor rescata a su pueblo, consuela a Jerusalén. Descubre el Señor su santo brazo a la vista de todas las naciones. Verá la tierra entera la salvación que viene de nuestro Dios.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 97, 1. 2-3ab. 3cd-4. 5-6.
Cantemos al Señor un canto nuevo,
pues ha hecho maravillas.
Su diestra y su santo brazo
le han dado la victoria.
Toda la tierra ha visto al Salvador.
El Señor ha dado a conocer su victoria,
y ha revelado a las naciones su justicia.
Una vez más ha demostrado Dios
su amor y su lealtad hacia Israel.
Toda la tierra ha visto al Salvador.
La tierra entera ha contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Que todos los pueblos y naciones
aclamen con júbilo al Señor.
Toda la tierra ha visto al Salvador.
Cantemos al Señor al son del arpa,
suenen los instrumentos.
Aclamemos al son de los clarines
al Señor, nuestro rey.
Toda la tierra ha visto al Salvador.

Segunda Lectura de Hoy 25 de Diciembre.
Carta a los Hebreos 1, 1-6.
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas.
Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por medio del cual hizo el universo. El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen fiel de su ser y el sostén de todas las cosas con su palabra poderosa.
Él mismo, después de efectuar la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la majestad de Dios, en las alturas, tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más excelso es el nombre que, como herencia, le corresponde.
Porque ¿a cuál de los ángeles le dijo Dios: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy? ¿O de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo? Además, en otro pasaje, cuando introduce en el mundo a su primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Un día sagrado ha brillado para nosotros. Vengan naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Jueves 25 de Diciembre de 2025.
Evangelio según San Juan 1, 1-18.
En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio él estaba con Dios.
Todas las cosas vinieron a la existencia por él y sin él nada empezó de cuanto existe. Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.
Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz.
Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por él y, sin embargo, el mundo no lo conoció.
Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios.
Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como a unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan el Bautista dio testimonio de él, clamando: “A éste me refería cuando dije: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’ ”.
De su plenitud hemos recibido todos gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado.

Homilía de hoy Jueves 25 de Diciembre.
Homilía: El Verbo Eterno hecho carne.
Hermanos carísimos en Cristo, el evangelista Juan nos introduce en el misterio más sublime de nuestra fe: la Encarnación del Verbo divino. Desde la eternidad, antes de toda creación, el Verbo existía junto a Dios, siendo Él mismo Dios. Esta verdad fundamental nos revela que Cristo no es simplemente un profeta extraordinario ni un maestro iluminado, sino el Hijo eterno del Padre, consustancial con Él en la divinidad.
Por el Verbo todo fue creado; nada de cuanto existe llegó a ser sin Él. Esta afirmación proclama la participación activa del Hijo en la obra creadora, manifestando que desde el principio la humanidad estaba destinada a encontrarse con su Creador. Sin embargo, cuando el Verbo vino a los suyos, experimentó el rechazo. Las tinieblas no acogieron la luz, revelando la trágica condición del corazón humano endurecido por el pecado.
No obstante, a quienes lo recibieron con fe les concedió el poder inefable de convertirse en hijos de Dios. Esta filiación adoptiva no proviene de la carne ni de la voluntad humana, sino del nacimiento espiritual que Dios mismo otorga por gracia. Aquí radica la novedad radical del cristianismo: no somos meramente siervos, sino hijos amados del Padre celestial.
El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Esta verdad asombrosa significa que Dios asumió nuestra naturaleza humana en todo, excepto en el pecado, para redimirnos desde dentro de nuestra condición. La gloria divina resplandece ahora en el rostro humano de Cristo, lleno de gracia y de verdad.
Que esta contemplación del misterio de la Encarnación renueve nuestra fe y nos impulse a acoger al Verbo en nuestros corazones, dejándonos transformar por su gracia santificadora.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.



