Evangelio de Hoy Jueves 11 de Julio.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 11 de Julio y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran la homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio y las homilías diarias.
Memoria de San Benito, abad- Lectio Divina 386
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Libro de Oseas 11, 1-4. 8-9.
«Cuando Israel era niño, yo lo amé,
y de Egipto llamé a mi hijo, dice el Señor.
Pero, mientras más lo llamaba,
más se alejaba de mí;
ofrecía sacrificios a los dioses falsos
y quemaba ofrendas a los ídolos.
Yo fui quien enseñó a andar a Efraín,
yo quien lo llevaba en brazos;
pero no comprendieron que yo cuidaba de ellos.
Yo los atraía hacia mí con los lazos del cariño,
con las cadenas del amor.
Yo fui para ellos como un padre,
que estrecha a su creatura
y se inclina hacia ella para darle de comer.
Mi corazón se conmueve dentro de mí
y se inflama toda mi compasión.
No cederé al ardor de mi cólera,
no volveré a destruir a Efraín,
pues yo soy Dios y no hombre,
yo soy el Santo que vive en ti
y no enemigo a la puerta».
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 79, 2ac y3b. 15-16.
Escúchanos, pastor de Israel,
tú que estás rodeado de querubines,
manifiéstate,
despierta tu poder y ven a salvarnos.
Ven, Señor, a salvarnos.
Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos,
mira tu viña y visítala;
protege la cepa plantada por tu mano,
el renuevo que tú mismo cultivaste.
Ven, Señor, a salvarnos.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
El Reino de Dios está cerca, dice el Señor;
arrepiéntanse y crean en el Evangelio.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Jueves 11 de Julio de 2024
Evangelio según San Mateo 10, 7-15.
En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones: ‘Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.
No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar, saluden así: ‘Que haya paz en esta casa’. Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no les aprovechará. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad».
Homilía de hoy Jueves 11 de Julio.
El Evangelio de hoy nos presenta las instrucciones precisas que Jesús da a sus apóstoles al enviarlos a anunciar la Buena Nueva del Reino.
«Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca», les dice con autoridad. Esta es la esencia de su misión: ser heraldos del acontecimiento salvífico que Cristo ha traído al mundo, la cercanía del Reino de Dios entre los hombres.
Pero el Maestro también les da indicaciones muy concretas sobre el estilo de vida que deben asumir: viajar sin reservas, confiando sólo en la divina Providencia; hospedarse donde los reciban con sencillez; bendecir con la paz a las casas y lugares que los acojan, y sacudir el polvo de los pies ante quienes los rechacen.
Estas normas de radical pobreza y desapego son para que nada obstruya su dedicación total al anuncio del Evangelio. Deben ir desprovistos de toda seguridad material y mundana, fiados únicamente en Aquel que los envía.
Al mismo tiempo, Jesús los insta a obrar como verdaderos ministros de la misericordia divina: curar enfermos, resucitar muertos, expulsar demonios. Signos portentosos que acreditarán su mensaje y la presencia renovadora del Reino entre los hombres.
¡Cuánto podemos aprender los cristianos de estas enseñanzas! Nos recuerdan que nuestra vocación es también ser pregoneros incansables del Reino con la palabra y con las obras.
Para ello, debemos desprendernos de ataduras terrenas y convertirnos en sembradores humildes pero intrépidos de la gracia redentora de Cristo. Bendiciendo y sanando a cuantos encontremos en el camino.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.