Evangelio de Hoy Jueves 1 de Mayo de 2025.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 1 de Mayo y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Jueves de la II semana del Tiempo Pascua – Lectio Divina 270
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy 1 de Mayo

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5, 27-33.
En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles ante el sanedrín, y el sumo sacerdote los reprendió, diciéndoles: «Les hemos prohibido enseñar en nombre de ese Jesús; sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas y quieren hacernos responsables de la sangre de ese hombre».
Pedro y los otros apóstoles replicaron: «Primero hay que obedecer a Dios y luego a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de la cruz. La mano de Dios lo exaltó y lo ha hecho jefe y Salvador, para dar a Israel la gracia de la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos de todo esto y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que lo obedecen».
Esta respuesta los exasperó y decidieron matarlos.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 33, 2 y 9. 17-18. 19-20.
Bendeciré al Señor a todas horas;
no cesará mi boca de alabarlo.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.
Dichoso el hombre que se refugia en él.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya.
En contra del malvado está el Señor
para borrar de la tierra su recuerdo;
escucha, en cambio, al hombre justo
y lo libra de todas sus angustias.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya.
El Señor no está lejos de sus fieles
y levanta a las almas abatidas.
Muchas tribulaciones pasa el justo,
pero de todas ellas Dios lo libra.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Tomás, tú crees porque me has visto.
Dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Jueves 1 de Mayo de 2025.
Evangelio según San Juan 3, 31-36.
«El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.
El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él».

Homilía de hoy Jueves 1 de Mayo.
El Testigo del Cielo.
El pasaje evangélico de hoy establece un contraste poderoso entre lo terreno y lo celestial, invitándonos a elevar nuestra mirada más allá de las realidades inmediatas que nos rodean. «El que viene de arriba está por encima de todos», declara el texto, situando a Cristo en su verdadera dimensión: no es meramente un sabio maestro humano, sino Aquel que procede directamente del seno del Padre.
Esta procedencia divina confiere a Jesús una autoridad única como testigo de las realidades celestiales. Mientras quienes somos de la tierra hablamos desde nuestra limitada experiencia terrena, Él comunica lo que ha visto y oído en la intimidad de Dios. Su testimonio no es especulación ni conjetura, sino revelación directa del misterio divino.
Sin embargo, el evangelista observa con tristeza que este testimonio sublime no es acogido por todos. La resistencia humana ante la verdad divina constituye el drama constante de la historia de salvación. Aceptar el testimonio de Cristo supone reconocer la verdad sobre Dios, sobre nosotros mismos y sobre el mundo, una verdad que a menudo contradice nuestras falsas seguridades.
Quien acoge este testimonio «certifica que Dios es veraz». La fe auténtica no es solo asentimiento intelectual sino reconocimiento existencial de la fidelidad divina, adhesión confiada a un Dios que cumple siempre sus promesas.
El pasaje concluye con una aseveración solemne sobre la comunicación plena del Espíritu a Cristo y sobre la relación única entre el Padre y el Hijo. «El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano», afirmación que fundamenta la declaración final sobre la vida eterna como fruto de la fe y la ira divina como consecuencia del rechazo obstinado.
Este evangelio nos interpela hoy: ¿Aceptamos el testimonio de Cristo como revelación definitiva del amor del Padre? ¿Dejamos que su palabra, venida de lo alto, reoriente nuestras prioridades y transforme nuestra visión de la realidad? Que nuestros corazones se abran plenamente a este testimonio divino para experimentar ya ahora el comienzo de la vida eterna que se nos promete.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.