Evangelio de Hoy Martes 30 de Septiembre de 2025.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 30 de Septiembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Memoria de San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia – Lectio Divina 456
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy Martes 30 de Septiembre
Libro de Zacarίas 8, 20-23.
Esto dice el Señor de los ejércitos: «Vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades.
Y los habitantes de una ciudad irán a ver a los de la otra y les dirán: ‘Vayamos a orar ante el Señor y a implorar la ayuda del Señor de los ejércitos’. ‘Yo también voy’. Y vendrán numerosos pueblos y naciones poderosas a orar ante el Señor Dios en Jerusalén y a implorar su protección».
Esto dice el Señor de los ejércitos: «En aquellos días, diez hombres de cada lengua extranjera tomarán por el borde del manto a un judío y le dirán: ‘Queremos ir contigo, pues hemos oído decir que Dios está con ustedes’ «.

Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 86,1-3. 4-5. 6-7.
Jerusalén gloriosa,
el Señor ha puesto en ti su templo.
Tú eres más querida para Dios
Que todos los santuarios de Israel.
Dios está con nosotros.
De ti, Jerusalén, ciudad del Señor,
se dirán maravillas.
Egipto y Babilonia adorarán al Señor;
los filisteos, con Tiro y Etiopía,
serán como tus hijos.
Dios está con nosotros.
Y de ti, Jerusalén, afirmarán:
«Todos los pueblos han nacido en ti
y el Altísimo es tu fortaleza».
Dios está con nosotros.
El Señor registrará en el libro de la vida
a cada pueblo, convertido en ciudadano tuyo;
y todos los pueblos te cantarán, bailando:
«Tú eres la fuente de nuestra salvación».
Dios está con nosotros.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Jesucristo vino a servir
y a dar su vida por la salvación de todos.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Martes 30 de Septiembre de 2025.
Evangelio según San Lucas 9, 51-56.
Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén.
Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: «Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?»
Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.

Homilía de hoy Martes 30 de Septiembre.
Homilía: El Rostro Decidido hacia Jerusalén y la Misericordia que Vence.
El momento que nos presenta el evangelista Lucas marca un punto decisivo en el ministerio de Cristo. Su rostro se endurece con determinación hacia Jerusalén, sabiendo plenamente lo que le espera en la Ciudad Santa. Esta decisión no nace de fatalismo resignado, sino de amor obediente al Padre y entrega generosa por nuestra salvación.
El rechazo de los samaritanos ilustra una realidad dolorosa que acompañará todo el camino de Jesús hacia la Pasión. No todos acogen el mensaje de salvación; muchos cierran sus corazones por prejuicios, temores o intereses particulares. Los samaritanos rechazan a Cristo no por maldad intrínseca, sino por rivalidades ancestrales con los judíos que nublan su juicio.
La reacción de Santiago y Juan revela cuán lejos estamos aún de comprender el corazón misericordioso de Dios. Su propuesta de hacer descender fuego del cielo, inspirándose en el ejemplo de Elías, nace de un celo aparentemente noble pero fundamentalmente equivocado. Confunden la justicia divina con la venganza humana, la defensa de Cristo con el orgullo herido.
La reprensión del Maestro corrige esta mentalidad y nos enseña que el Evangelio no se impone por la fuerza ni se defiende con violencia. Cristo no ha venido a destruir las vidas, sino a salvarlas. Su método es la persuasión amorosa, la paciencia infinita, la misericordia que perdona setenta veces siete.
Esta escena anticipa la actitud que Jesús mantendrá durante toda su Pasión: ante los ultrajes, el silencio; ante la injusticia, el perdón; ante la muerte, la entrega. Los discípulos deben aprender que seguir a Cristo significa renunciar a los métodos del mundo y abrazar la lógica desconcertante del amor que se dona hasta el extremo.
Que sepamos imitar su mansedumbre cuando experimentemos rechazo o incomprensión en nuestro testimonio cristiano.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.