Evangelio de Hoy Lunes 9 de Febrero de 2026.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 9 de Febrero y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Lunes de la V semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 329
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy 9 de Febrero.

Primer Libro de Los Reyes 8, 1-7. 9-13.
En aquellos días, el rey Salomón convocó en Jerusalén a todos los ancianos y jefes de Israel, para subir allá el arca de la alianza del Señor desde Sión, la ciudad de David.
Todos los israelitas se congregaron en torno al rey Salomón para la fiesta de los tabernáculos, que se celebra el séptimo mes del año. Cuando llegaron los ancianos de Israel, unos sacerdotes cargaron el arca de la alianza, y otros, junto con los levitas, llevaron la tienda de la reunión, con todos los objetos sagrados que en ella había.
El rey Salomón y toda la comunidad de Israel inmolaron frente al arca ovejas y bueyes en tal número, que no se podían ni contar. Llevaron el arca de la alianza del Señor hasta su lugar en el santuario, el lugar santísimo, y la colocaron bajo las figuras de los querubines, de tal modo, que las alas de éstos quedaron cubriendo el arca y las varas que servían para transportarla.
Lo único que había en el arca eran las dos tablas de piedra, que Moisés colocó ahí, cuando el Señor estableció la alianza con los israelitas, a su salida de Egipto.
En cuanto los sacerdotes salieron de aquel sitio sagrado, una nube llenó el templo, y esto les impidió continuar oficiando, porque la gloria del Señor había llenado su templo. Entonces Salomón exclamó: “El Señor dijo que habitaría en una espesa nube.
Por eso, Señor, la casa que te he construido con magnificencia, será tu morada”.

Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 131, 6-7. 8-10.
Que se hallaba en Efrata nos dijeron;
de Jaar en los campos la encontramos.
Entremos en la tienda del Señor
y a sus pies, adorémoslo, postrados.
Levántate, Señor, y ven con el arca.
Levántate, Señor, ven a tu casa;
ven con el arca, poderoso auxilio.
Tus sacerdotes vístanse de gala;
tus fieles, jubilosos, lancen gritos.
Por amor a David, tu servidor,
no apartes la mirada de tu ungido.
Levántate, Señor, y ven con el arca.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Jesús proclamaba el Evangelio del Reino
y curaba a la gente de toda enfermedad.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Lunes 9 de Febrero de 2026.
Evangelio según San Marcos 6, 53-56.
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos terminaron la travesía del lago y tocaron tierra en Genesaret.
Apenas bajaron de la barca, la gente los reconoció y de toda aquella región acudían a él, a cualquier parte donde sabían que se encontraba, y le llevaban en camillas a los enfermos.
A dondequiera que llegaba, en los poblados, ciudades o caseríos, la gente le ponía a sus enfermos en la calle y le rogaba que por lo menos los dejara tocar la punta de su manto; y cuantos lo tocaban, quedaban curados.
Homilía de hoy Lunes 9 de Febrero.
Homilía: La Compasión Sanadora de Cristo.
El evangelio de hoy nos presenta un cuadro conmovedor de la actividad taumatúrgica de nuestro Señor Jesucristo en la región de Genesaret. Este pasaje, aparentemente descriptivo, encierra una profunda revelación sobre la misericordia divina y la sed de salvación que anida en el corazón humano.
Apenas desembarca Jesús, la gente lo reconoce inmediatamente. Esta capacidad de reconocimiento no es casual: manifiesta que el encuentro previo con Cristo deja una huella indeleble en quienes lo han experimentado. El Señor no pasa inadvertido; su presencia genera movimiento, esperanza, búsqueda apasionada de sanación.
La respuesta del pueblo es notable por su celeridad y organización. Recorren toda la región trayendo enfermos en camillas, depositándolos en plazas y aldeas donde pudiera pasar el Maestro.
Esta movilización colectiva refleja la fe compartida, el testimonio mutuo, la solidaridad fraterna que impulsa a llevar a otros hacia Cristo. No buscan solamente la sanación propia, sino que se convierten en mediadores para que sus hermanos enfermos encuentren al Salvador.
El gesto de tocar aunque sea la orla de su manto revela una fe confiada y humilde. No pretenden méritos especiales ni consideraciones privilegiadas; basta el contacto mínimo con Aquel que es fuente de vida y salud. Y esa fe sencilla obtiene respuesta generosa: cuantos lo tocaban quedaban sanos.
Este evangelio interpela nuestra propia actitud ante Cristo. ¿Lo buscamos con ese ardor, con esa confianza inquebrantable? ¿Somos mediadores que acercan a otros al encuentro salvador? ¿Reconocemos en Él al único que puede sanar nuestras heridas más profundas?
Que el Señor avive en nosotros la fe de aquellos enfermos que, confiando plenamente, encontraron sanación y plenitud de vida.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.



