Evangelio de Hoy Jueves 13 de Junio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 13 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio y las homilías diarias.

oraciones católicas

Memoria de san Antonio de Padua, presbítero y doctor de le Iglesia – Lectio Divina 362

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primer Libro de los Reyes 18, 41-46.

En aquellos días, dijo Elías a Ajab: “Vete a comer y a beber, pues ya se oye el ruido de la lluvia”. Ajab se fue a comer y a beber. Elías, mientras tanto, subió a la cumbre del monte Carmelo, se arrodilló y con su cabeza tocó la tierra. Entonces le dijo a su criado: “Ve a divisar el mar”. El criado fue a ver y le dijo: “No se ve nada”.

Elías insistió: “Ve otra vez”. El criado volvió siete veces, y a la séptima le dijo: “Una nubecilla, como la palma de la mano, sube del mar”. Entonces Elías le dijo: “Ve a decirle a Ajab que enganche su carro y se vaya, para que no lo detenga la lluvia”. Y en un instante el cielo se oscureció de nubes, empezó a soplar el viento y cayó un fuerte aguacero.

Ajab montó en su carro y se fue a Yezrael, y Elías, por inspiración y con la fuerza del Señor, se ciñó la túnica y fue corriendo delante del carro de Ajab hasta la entrada de Yezrael.


Salmo Responsorial de HoySalmo 64, 10abcd. 10e-11. 12-13.

Señor, tú cuidas de la tierra;
la riegas y la colmas de riquezas.
las nubes del Señor van por los campos,
rebosantes de agua, como acequias.
Señor, danos siempre de tu agua.

Tú preparas las tierras para el trigo:
riegas los surcos, aplanas los terrenos,
reblandeces el suelo con la lluvia,
bendices los renuevos.
Señor, danos siempre de tu agua.

Tú coronas el año con tus bienes,
tus senderos derraman abundancia,
están verdes los pastos del desierto,
las colinas con flores adornadas.
Señor, danos siempre de tu agua.

Los prados se visten de rebaños,
de trigales los valles se engalanan.
Todo aclama al Señor.
Todo le canta.
Señor, danos siempre de tu agua.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor,
que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves 13 de Junio de 2024

Evangelio según San Mateo 5, 20-26.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.

Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.

Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda.

Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo”.


Homilía del Evangelio de hoy Jueves 13 de Junio.

En este pasaje del Evangelio según San Mateo, Jesús nos desafía a ir más allá de una observancia meramente exterior de los mandamientos y nos llama a una conversión profunda del corazón.

Jesús declara: «Si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos». Los escribas y fariseos se enorgullecían de cumplir minuciosamente con las leyes externas, pero con frecuencia descuidaban el espíritu de esas leyes y caían en la hipocresía.

Jesús nos invita a ir a la raíz de los mandamientos y a cultivar una justicia que brote del corazón. Así, nos advierte que la ira contra el hermano, el insulto y el desprecio son formas de violencia que nos alejan del Reino de Dios. Nos exhorta a reconciliarnos con nuestros hermanos antes de presentar nuestra ofrenda al Señor.

Esta enseñanza nos recuerda que nuestras acciones externas deben reflejar una disposición interior de amor, perdón y reconciliación. No basta con cumplir con los preceptos de manera superficial, sino que debemos permitir que la gracia de Dios transforme nuestros corazones y nos mueva a actuar con caridad y misericordia hacia los demás.

Hermanos y hermanas, este Evangelio nos invita a examinar nuestras vidas y a identificar cualquier rastro de ira, resentimiento o falta de perdón que pueda estar presente en nuestros corazones. Nos desafía a dejar a un lado los juicios, las críticas y los insultos, y a cultivar en su lugar una actitud de comprensión, compasión y reconciliación.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.