Evangelio de Hoy Jueves 21 de Septiembre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 21 de Septiembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio y las homilías diarias.

Lecturas de la Misa de Hoy

Fiesta de san mateo, Apóstol y evangelista- Lectio Divina 643

Primera Lectura de Hoy

Carta de San Pablo a los Efesios 4, 1-7. 11-13.

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.

Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como es también sólo una la esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos.

Cada uno de nosotros ha recibido la gracia en la medida en que Cristo se la ha dado. Él fue quien concedió a unos ser apóstoles; a otros, ser profetas; a otros, ser evangelizadores; a otros, ser pastores y maestros. Y esto, para capacitar a los fieles, a fin de que, desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser hombres perfectos, que alcancemos en todas sus dimensiones la plenitud de Cristo.


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de HoySalmo 18, 2-3. 4-5.

Los cielos proclaman la gloria de Dios
y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día comunica su mensaje al otro día
y una noche se lo transmite a la otra noche.
El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.

Sin que pronuncien una palabra,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra llega su sonido,
y su mensaje hasta el fin del mundo.
El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.



Evangelio de Hoy Jueves 21 de Septiembre de 2023

Evangelio según San Mateo 9, 9-13.

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió.

Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: «¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?» Jesús los oyó y les dijo: «No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».


Homilía del Evangelio de hoy Jueves 21 de Septiembre.

El pasaje del evangelio de este día nos narra el llamado de Mateo por parte de nuestro Señor Jesucristo. Mateo era un publicano, recaudador de impuestos al servicio de los romanos, oficio despreciado por los judíos. Sin embargo, Jesús lo llama a ser su discípulo.

Este episodio nos enseña que Dios llama a su seguimiento a toda clase de personas, incluso a quienes la sociedad rechaza o condena. Lo decisivo no es la opinión humana, sino abrir el corazón con prontitud al llamado divino. Mateo responde con rapidez: “se levantó y lo siguió”.

Jesús compartiendo la mesa con publicanos y pecadores nos revela también la misericordia infinita de Dios, que busca a los perdidos para llevarlos de vuelta al redil. Nuestro Salvador no ha venido por los justos, sino por los necesitados de su perdón.

Dispongámonos a escuchar con docilidad el llamado de Cristo y sigámosle sin dilación cuando nos invite a su sequito. Y vivamos con misericordia comprensiva hacia todos, pues Dios en su amor infinito busca la conversión de los pecadores.

Que Jesús y su Santa Madre intercedan por nosotros en estos propósitos.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.