Evangelio de Hoy Jueves 24 de Octubre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 24 de Octubre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio y las homilías diarias.

Jueves de la XXIX Semana del Tiempo Ordinario – Lectio Divina 476

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Carta de San Pablo a los Efesios 3, 14-21.

Hermanos: Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, para que, conforme a los tesoros de su bondad, les conceda que su Espíritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones. Así, arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios.

A él, que, con su poder que actúa eficazmente en nosotros, puede hacer infinitamente más de lo que le pedimos o entendemos, le sea dada la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las edades y por todos los siglos. Amén.


Salmo Responsorial de HoySalmo 32, 1-2. 4-5. 10ab y 11.

Que los justos aclamen al Señor;
es propio de los justos alabarlo.
Demos gracias a Dios, al son del arpa,
que la lira acompañe nuestros cantos.
Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Sincera es la palabra del Señor
y todas sus acciones son leales.
El ama la justicia y el derecho,
la tierra llena está de sus bondades.
Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Los proyectos de Dios duran por siempre
los planes de su amor, todos los siglos.
Feliz la nación cuyo Dios es el Señor;
dichoso el pueblo que escogió por suyo.
Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Cuida el Señor de aquellos que lo temen
y en su bondad confían;
los salva de la muerte
y en épocas de hambre les da vida.
Dichoso el pueblo escogido por Dios.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Todo lo considero una pérdida y lo tengo por basura,
para ganar a Cristo y vivir unido a él.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves 24 de Octubre de 2024

Evangelio según San Lucas 12, 49-53.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me angustio mientras llega!

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra’’.


Homilía de hoy Jueves 24 de Octubre.

En este pasaje del Evangelio de Hoy, Nuestro Señor nos habla con una intensidad que puede resultar desconcertante para algunos, pero que revela la profunda transformación que su mensaje trae al mundo.

La paz que Cristo nos ofrece no es la tranquilidad superficial que el mundo anhela, sino una paz verdadera que nace de una decisión radical por el Reino de Dios. Esta decisión, inevitablemente, genera división, incluso en los círculos más íntimos de nuestra vida familiar. No porque sea ese su propósito, sino porque la verdad del Evangelio exige una respuesta personal que puede separarnos de aquellos que no comparten nuestra fe.

El fuego del que habla Jesús es el mismo Espíritu Santo, que purifica, transforma y enciende los corazones con el amor divino. Este fuego debe consumir todo lo que no es de Dios en nuestras vidas: el egoísmo, la indiferencia, la tibieza espiritual. La división que surge no es el objetivo, sino la consecuencia de vivir auténticamente el Evangelio en un mundo que frecuentemente se resiste a su mensaje.

Como discípulos de Cristo, estamos llamados a abrazar este fuego transformador, aun cuando esto signifique enfrentar incomprensión o rechazo. Nuestra misión no es buscar una paz superficial que evite el conflicto a toda costa, sino vivir en la verdad del Evangelio, que inevitablemente confrontará las tinieblas del mundo con la luz de Cristo.

Que el Señor nos conceda la gracia de ser portadores de este fuego divino, testigos valientes de su verdad, aun en medio de las divisiones que puedan surgir en nuestro camino de fe.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.