Evangelio de Hoy Jueves 30 de Enero.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 30 de Enero y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Jueves de la III semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 320
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Carta a los Hebreos 10, 19-25.
Hermanos: En virtud de la sangre de Jesucristo, tenemos la seguridad de poder entrar en el santuario, porque él nos abrió un camino nuevo y viviente a través del velo, que es su propio cuerpo. Asimismo, en Cristo tenemos un sacerdote incomparable al frente de la casa de Dios.
Acerquémonos, pues, con sinceridad de corazón, con una fe total, limpia la conciencia de toda mancha y purificado el cuerpo por el agua saludable. Mantengámonos inconmovibles en la profesión de nuestra esperanza, porque el que nos hizo las promesas es fiel a su palabra. Estimulémonos mutuamente con el ejemplo al ejercicio de la caridad y las buenas obras.
No abandonemos, como suelen hacerlo algunos, la costumbre de asistir a nuestras asambleas; al contrario, animémonos los unos a los otros, tanto más, cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 23, 1-2. 3-4ab. 5-6.
Del Señor es la tierra y lo que ella tiene,
el orbe todo y los que en él habitan,
pues él lo edificó sobre los mares,
él fue quien lo asentó sobre los ríos.
Busquemos a Dios, nuestro Señor.
¿Quién subirá hasta el monte del Señor?
¿Quién podrá entrar en su recinto santo?
El de corazón limpio y manos puras
y que no jura en falso.
Busquemos a Dios, nuestro Señor.
Ese obtendrá la bendición de Dios,
y Dios, su salvador, le hará justicia.
Esta es la clase de hombres que te buscan
y vienen ante ti, Dios de Jacob.
Busquemos a Dios, nuestro Señor.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Tus palabras, Señor, son una antorcha para mis pasos
y una luz en mi sendero.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Jueves 30 de Enero de 2025.
Evangelio según San Marcos 4, 21-25.
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga”.
Siguió hablándoles y les dijo: “Pongan atención a lo que están oyendo. La misma medida que utilicen para tratar a los demás, esa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará”.
Homilía de hoy Jueves 30 de Enero de 2025.
En esta reflexión, contemplamos una enseñanza del Señor que utiliza imágenes cotidianas para revelarnos verdades profundas sobre la naturaleza y el propósito de nuestra fe.
La imagen de la lámpara nos interpela directamente sobre nuestra misión como cristianos. La luz no está destinada a permanecer oculta, sino a iluminar. Esta metáfora nos recuerda que la fe recibida no es un tesoro privado para guardar celosamente, sino un don destinado a compartirse, a iluminar la vida de los demás.
El mensaje sobre la medida con que medimos es particularmente significativo. Nos habla de la correspondencia entre nuestra apertura a la gracia y los frutos que recibimos. La generosidad divina supera siempre nuestras expectativas, pero requiere de nuestra disposición activa. Cuanto más nos abrimos a la acción de Dios, más abundantes son los dones que recibimos.
La advertencia sobre la escucha atenta es fundamental. No se trata solo de oír superficialmente, sino de interiorizar y vivir el mensaje recibido. La promesa de una comprensión cada vez más profunda para quien se esfuerza por entender, contrasta con el riesgo de perder incluso lo poco que se tiene cuando falta este empeño.
Como comunidad cristiana, este evangelio nos invita a examinar nuestra responsabilidad como portadores de la luz de Cristo. Estamos llamados a ser lámparas encendidas que iluminen nuestro entorno, a crecer constantemente en la comprensión de nuestra fe y a compartir generosamente los dones recibidos. La luz del evangelio no debe quedar oculta bajo las preocupaciones mundanas o el miedo, sino brillar para guiar a otros hacia la verdad.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.