Evangelio de Hoy Jueves 4 de Enero.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 4 de Enero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrara el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lecturas de la Misa de Hoy

Jueves del tiempo de NavidadLectio Divina 207

Primera Lectura de Hoy

Primera Carta de San Juan 3, 7-10.

Hijos míos: No dejen que nadie los engañe. Quien practica la santidad es santo, como Cristo es santo. Quien vive pecando, se deja dominar por el diablo, ya que el diablo es pecador desde el principio. Pues bien, para eso se encarnó el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo.

Ninguno que sea hijo de Dios sigue cometiendo pecados, porque el germen de vida que Dios le dio permanece en él. No puede pecar, porque ha nacido de Dios. En esto se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo: todo aquel que no practica la santidad, no es de Dios; tampoco es de Dios el que no ama a su hermano. 



Salmo Responsorial de Hoy Salmo 97, 1. 7-8. 9.

Cantemos al Señor un canto nuevo, 
pues ha hecho maravillas. 
Su diestra y su santo brazo
le han dado la victoria.
Toda la tierra ha visto al Salvador.

Alégrense el mar y el mundo submarino, 
el orbe y todos los que en él habitan. 
Que los ríos estallen en aplausos
y las montañas salten de alegría.
Toda la tierra ha visto al Salvador.

Regocíjese todo ante el Señor, 
porque ya viene a gobernar el orbe. 
Justicia y rectitud serán las normas 
con las que rija a todas las naciones. 
Toda la tierra ha visto al Salvador.


Semana Santa - Via Crusis

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. 
Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de su Hijo. 
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves 4 de Enero de 2024

Evangelio según San Juan 1, 35-42.

En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en Jesús, que pasaba, dijo: “Éste es el Cordero de Dios”. Los dos discípulos, al oír estas palabras, siguieron a Jesús. Él se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué buscan?” Ellos le contestaron:

“¿Dónde vives, Rabí?” (Rabí significa ‘maestro’). Él les dijo: “Vengan a ver”. Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús.

El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías” (que quiere decir ‘el Ungido’). Lo llevó a donde estaba Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás” (que significa Pedro, es decir, ‘roca’).


Homilía del Evangelio de hoy Jueves 4 de Enero.

El evangelio de San Juan, revela un momento importante: cuando los primeros discípulos comienzan a seguir a Jesús. Todo comienza cuando Juan el Bautista, al ver pasar a Jesús, declara: “Este es el Cordero de Dios”.

Ante esto, dos de los discípulos de Juan deciden ir tras Jesús. Él se da cuenta, se vuelve y les pregunta: “¿Qué buscan?”. Su respuesta es sencilla pero profunda: “Rabí… ¿dónde vives?”. No buscan favores ni milagros, sólo desean estar con el Maestro, conocerlo, saber dónde mora.

Uno de estos discípulos era Andrés, quien luego de pasar el día con Jesús, encuentra a su hermano Simón y le dice lleno de emoción: “Hemos encontrado al Mesías”. Y lo lleva ante la presencia del Salvador. Cuando Jesús lo ve, lo llama “Cefas”, que significa Pedro.

Hermanos, al igual que aquellos primeros discípulos, estamos llamados a tener un encuentro personal con Cristo, a buscar su compañía antes que sus dádivas, y luego a conducir a nuestros seres queridos a su redil, para que también ellos lo conozcan como el Mesías y sean transformados. ¡Sigamos a Jesús! Él nos llama a cada uno por nuestro nombre para que vivamos en su amistad.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.