Evangelio de Hoy Lunes 11 de Septiembre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 11 de Septiembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lunes de la XXIII semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 437

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Carta de San Pablo a los Colosenses 1, 24-29. 2, 1-3.

Hermanos: Ahora me alegro de sufrir por ustedes, porque así completo lo que falta a la pasión de Cristo en mí, por el bien de su cuerpo, que es la Iglesia.

Por disposición de Dios, yo he sido constituido ministro de esta Iglesia para predicarles por entero su mensaje, o sea el designio secreto que Dios ha mantenido oculto desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a su pueblo santo.

Dios ha querido dar a conocer a los suyos la gloria y riqueza que este designio encierra para los paganos, es decir, que Cristo vive en ustedes y es la esperanza de la gloria; ese mismo Cristo, que nosotros predicamos, cuando corregimos a los hombres y los instruimos con todos los recursos de la sabiduría, a fin de que todos sean cristianos perfectos. Por eso precisamente me empeño y lucho con la fuerza de Cristo, que actúa poderosamente en mí.

Quiero que sepan cuántos esfuerzos estoy haciendo por ustedes, por los de Laodicea y por todos los que no me conocen personalmente. Se lo digo a ustedes para que todos se animen, y unidos íntimamente en el amor, puedan alcanzar en toda su riqueza el conocimiento pleno y perfecto del designio secreto de Dios, que es Cristo, en el cual están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 61, 6-7. 9.

Sólo Dios es mi esperanza,
mi confianza es el Señor;
es mi baluarte y firmeza,
es mi Dios y salvador.
Dios es nuestra salvación y vuestra gloria.

De Dios viene mi salvación y mi gloria;
él es mi roca firma y mi refugio.
Confía siempre en él, pueblo mío,
y desahoga tu corazón en su presencia
porque sólo en Dios está nuestro refugio.
Dios es nuestra salvación y vuestra gloria.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor,
yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Lunes 11 de Septiembre de 2023.

Evangelio según San Lucas 6, 6-11.

Un sábado, Jesús entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y fariseos estaban acechando a Jesús para ver si curaba en sábado y tener así de qué acusarlo.

Pero Jesús, conociendo sus intenciones, le dijo al hombre de la mano paralizada: «Levántate y ponte ahí en medio». El hombre se levantó y se puso en medio. Entonces Jesús les dijo: «Les voy a hacer una pregunta: ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?» Y después de recorrer con la vista a todos los presentes, le dijo al hombre: «Extiende la mano». El la extendió y quedó curado.

Los escribas y fariseos se pusieron furiosos y discutían entre sí lo que le iban a hacer a Jesús.


Comentario y Homilía del Evangelio de hoy 11 de Septiembre.

San Carlos de Foucauld (1858-1916)

¡No escondan la verdad!

Jesús – “Recuerden el coraje con el que en medio mismo de mis enemigos, mientras complotaban para perderme, proclamé ante ellos, gritando muy fuerte, la doctrina de la verdad. Esas verdades mismas que sabía que les eran odiosas e insoportables…

Recuerden con qué coraje hice delante de ellos, en medio de ellos, esos milagros, curaciones, esos actos que los sacaban de sí de rabia y los hacía jurar mi Muerte… Lo hice por ustedes, por su bien, para predicar la verdad muy alto y con el fin de dar a todos los hombres una lección de coraje en el cumplimiento de deberes religiosos, para dar a los pastores de almas una lección de coraje en la predicación.

No escondan la verdad, aunque les cueste. Si son mártires, mejor: reinarán conmigo en la casa de mi Padre… Recuerden el ejemplo que les doy. Soy la luz, no tengo el derecho de meterme bajo el celemín. Tengo que iluminar a los hombres, mismo a pesar de ellos, hasta que mi Padre haga sonar la hora de mi reposo. Lo mismo ustedes que son pastores de las almas, los he puesto sobre el candelero.

Tienen la obligación de sembrar la semilla que les he confiado, de gritar sobre los techos la doctrina que les he confiado en el oído. Griten, siembren, prediquen. Háganlo con tierna alegría, ya que haciéndolo, no sólo me obedecen sino que me imitan…

Que los escuchen o que no los escuchen, prediquen siempre y recen siempre para que sus palabras den fruto. Si no parecen darlo, continúen sin tristeza ni desánimo, con una cierta alegría por este fracaso, ya que no teniendo éxito, comparten mi suerte…”


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.