Evangelio de Hoy Lunes 12 de Junio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 12 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lunes de la X semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 359

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Segunda Carta de San Pablo a los Corintios 1, 1-7.

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Timoteo, hermano nuestro, deseamos a la Iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los cristianos que viven en la provincia de Acaya, la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre lleno de misericordia y Dios que siempre consuela. Él es quien nos conforta en nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos también confortar con la misma fuerza que recibimos de Dios, a los que se encuentran atribulados.

Porque así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así, por medio de Cristo, recibimos también un gran consuelo. Por eso, si sufrimos, es para consuelo y salvación de ustedes; si somos consolados, es también para consuelo de ustedes, para que puedan soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros soportamos.

Tenemos, pues, una firme esperanza en ustedes, porque sabemos que, así como ustedes son nuestros compañeros en el sufrimiento, también lo serán en el consuelo.


Libro de Pascua Para Colorear: El Vía Crucis y la Pascua de Resurrección

Semana Santa Para Colorear es un libro para adultos con hermosos dibujos sobre el Vía Crucis y la Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Cuarenta y cinco (45) imágenes, que incluyen todas las estaciones del Vía Crucis y la resurrección de Cristo. IMPERDIBLE.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9.

Bendeciré al Señor a todas horas,
no cesará mi boca de alabarlo.
Yo me siento orgulloso del Señor,
que se alegre su pueblo al escucharlo.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.

Proclamemos la grandeza del Señor
y alabemos todos juntos su poder.
Cuando acudí al Señor, me hizo caso
y me libró de todas mis temores.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.

Confía en el Señor y salarás de gusto.
Jamás te sentirás decepcionado,
porque el Señor escucha el clamor de los pobres
y los libra de todas sus angustias.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.

Junto a aquellos que temen al Señor
el ángel del Señor acampa y los protege.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.
Dichoso el hombre que se refugia en él.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Lunes 12 de Junio de 2023.

Evangelio según San Marcos 5, 1-12.

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así:

«Dichosos los pobres de espíritu,
porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos los que lloran,
porque serán consolados.

Dichosos los sufridos,
porque heredarán la tierra.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.

Dichosos los misericordiosos,
porque obtendrán misericordia.
Dichosos los limpios de corazón,
porque verán a Dios.

Dichosos los que trabajan por la paz,
porque se les llamará hijos de Dios.
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos, puesto que de la misma manera persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes».


Comentario y Homilía del Evangelio de hoy 12 de Junio.

Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179)

Perseverar, con confianza en la felicidad.

Todas las virtudes tienen funciones diversas pero con una única finalidad: la felicidad. Las virtudes proceden una de otras en la formación de la integridad. Todas esas virtudes están en la ciencia de Dios (conocimiento interior e íntimo), tienden hacia esa ciencia y asisten al hombre en sus requerimientos, tanto espirituales como corporales.

Cuando el temor del Señor inspira al hombre, comienza a honorar a Dios y progresa en la sabiduría realizando las obras buenas y justas. A Dios lo afecta la confianza del hombre en él. En la medida que el hombre tiene una constante confianza en Dios, eleva sin cesar sus pensamientos hacia él. Es por su constancia que los espíritus de los fieles adquieres la fortaleza.

La fe confiada atrae a ella todas las virtudes y hace correr en el vaso (el corazón) el vino (el Espíritu) que sirve de bebida a los hombres. Por eso los creyentes exultan de alegría, confiados en la esperanza de la vida eterna. Llevan como estandartes las buenas obras que han realizado.

Sedientos de la justicia divina, succionan de su seno la santidad y sólo se sienten saciados si se deleitan sin cesar con la contemplación de Dios, ya que la santidad sobrepasa el entendimiento de los hombres. Cuando el hombre acepta la integridad, busca vivir según la verdad.

Se olvida a sí mismo, gusta y bebe las virtudes que lo hacen fuerte. Los hombres de fe aman a Dios y este amor ignora la lasitud y es perseverante en la beatitud.


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.