Evangelio de Hoy Lunes 6 de Mayo .

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 6 de Mayo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lunes de la Sexta semana de Pascua – Lectio Divina 291

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16, 11-15.

Por aquellos días, zarpamos de Tróade y navegamos rumbo a Samotracia; al día siguiente, hacia Neápolis y de ahí a Filipos, colonia romana y ciudad principal de la región de Macedonia.

En Filipos nos quedamos unos días. El sábado salimos de la ciudad y nos fuimos por la orilla del río hasta un sitio donde solían tenerse las reuniones de oración. Allí nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido.

Entre las que nos escuchaban, había una mujer, llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, comerciante en púrpura, que adoraba al verdadero Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara el mensaje de Pablo. Después de recibir el bautismo junto con toda su familia, nos hizo esta súplica: «Si están convencidos de que mi fe en el Señor es sincera, vengan a hospedarse en mi casa». Y así, nos obligó a aceptar.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 149, 1-2. 3-4. 5-6a y 9b.

Entonen al Señor un canto nuevo,
en la reunión litúrgica proclámenlo.
En su creador y rey, en el Señor,
alégrese Israel, su pueblo santo.
El Señor es amigo de su pueblo. Aleluya.

En honor de su nombre, que haya danzas,
alábenlo con arpa y tamboriles.
El Señor es amigo de su pueblo
y otorga la victoria a los humildes.
El Señor es amigo de su pueblo. Aleluya.

Que se alegren los fieles en el triunfo,
que inunde el regocijo sus hogares,
alaben al Señor con sus palabras,
Porque en esto su pueblo se complace.
El Señor es amigo de su pueblo. Aleluya.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
El Espíritu de verdad dará testimonio de mí, dice el Señor,
y también ustedes serán mis testigos.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Lunes 6 de Mayo de 2024.

Evangelio según San Juan 15, 26-27. 16, 4.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio, pues desde el principio han estado conmigo.

Les he hablado de estas cosas para que su fe no tropiece. Los expulsarán de las sinagogas y hasta llegará un tiempo, cuando el que les dé muerte creerá dar culto a Dios. Esto lo harán, porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de estas cosas para que, cuando llegue la hora de su cumplimiento, recuerden que ya se lo había predicho yo».


Homilía del Evangelio de hoy Lunes 6 de Mayo.

En este pasaje evangélico, Jesús prepara a sus discípulos para la nueva era que se avecina después de su partida: la del Espíritu Santo.

El Señor promete enviarles al Paráclito, el Espíritu de la Verdad, que procede del Padre. Este Espíritu Santo será el nuevo Consolador y Maestro que guiará a los discípulos en la misión de dar testimonio de Cristo.

Jesús les explica que, aunque Él se vaya, el Espíritu Santo vendrá a permanecer con ellos para siempre. Ya no será la presencia física del Maestro la que los sostenga, sino la acción interior y vivificadora del Espíritu.

El Señor también les advierte que los expulsarán de las sinagogas y que incluso llegarán a creer que al matarlos hacen un servicio a Dios. Esta profecía se cumplirá cuando los primeros cristianos sean perseguidos por proclamar la Buena Nueva.

Pero Jesús les recuerda que Él ya les ha anticipado estas pruebas, para que cuando lleguen, no se escandalicen ni flaqueen en su fe. Porque el Espíritu Santo les dará la fortaleza y la sabiduría necesarias para afrontar esos momentos difíciles.

Hermanos, hoy también nosotros estamos llamados a dar testimonio de Cristo en un mundo que muchas veces se opone a la verdad del Evangelio. No debemos extrañarnos si somos incomprendidos, marginados o incluso perseguidos por nuestra fe.

Pero tengamos la certeza de que el Espíritu Santo, enviado por el Padre y el Hijo, camina a nuestro lado. Él nos conforta, ilumina nuestras mentes y fortalece nuestros corazones para que seamos testigos valientes y fieles de Jesucristo, el único Salvador.


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.