Evangelio de Hoy Martes 13 de Febrero de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 13 de Febrero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Martes de la VI semana del tiempo ordinarioLectio Divina 336

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Carta de Santiago 1, 12-18.

Hermanos: Dichoso el hombre que sufre la tentación, porque después de superarla, recibirá en premio la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que lo aman.

Que nadie diga, cuando sufre una tentación, que es Dios el que lo tienta, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni pone él mismo a nadie en tentación. Más bien, cuando alguno es tentado, es su propia concupiscencia la que lo arrastra y lo seduce. La concupiscencia concibe y da a luz al pecado; y el pecado, cuando madura, engendra la muerte.

No se equivoquen, queridos hermanos: Todo beneficio y todo don perfecto viene de lo alto, del creador de la luz, en quien no hay ni cambios ni sombras. Por su propia voluntad nos engendró mediante la palabra de la verdad, para que fuéramos, en cierto modo, primicias de sus creaturas.


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 93, 12-13a 14-15. 18-19.

Señor, dichoso aquel a quien tú educas,
y enseñas a cumplir tus mandamientos;
cuando lleguen las horas de desgracia,
no perderá el sosiego.
Señor, dichoso aquel a quien tú educas.

Jamás rechazará Dios a su pueblo
ni dejará a los suyos sin amparo.
Hará justicia al justo
y dará un porvenir al hombre honrado.
Señor, dichoso aquel a quien tú educas.

Cuando me hallaba al borde del sepulcro,
tu amor, Señor, me conservó la vida;
cuando se multiplican mis problemas,
en tus consuelos halla mi delicia.
Señor, dichoso aquel a quien tú educas.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará
y haremos en él nuestra morada, dice el Señor.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 13 de Febrero de 2024

Evangelio según San Marcos 8, 14-21.

En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: «Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes». Entonces ellos comentaban entre sí: «Es que no tenemos panes».

Dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: «¿Por qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?» Ellos le contestaron: «Doce». Y añadió: «¿Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?» Le respondieron: «Siete». Entonces él dijo: «¿Y todavía no acaban de comprender?»


Homilía del Evangelio de hoy Martes 13 de Febrero de 2024.

El pasaje del evangelio de hoy es una fuerte advertencia de Jesús contra la hipocresía de los fariseos y el rey Herodes. Para expresarlo utiliza la imagen de la levadura del pan, que fermenta toda la masa en la que se introduce.

De un hecho cotidiano y simple como olvidarse de comprar pan, Jesús extrae una enseñanza profunda. Advierte acerca del “fermento de los fariseos y el de Herodes”, es decir, la falsedad e incredulidad que contagia como un virus imparable.

Frente a la hipocresía y el endurecimiento de esas autoridades cerradas a su mensaje, Jesús alerta a los discípulos sobre ese peligroso “fermento” y los llama a la sinceridad, la vigilancia interna y la apertura dócil al Espíritu Santo. Porque donde hay docilidad y buena disposición, la gracia germina y da frutos de vida eterna.

También hoy Cristo nos exhorta, hermanos, a eliminar de nuestro corazón la tibieza, la doblez y tantas excusas mundanas que nos paralizan. ¡No atemos el Espíritu! Purifiquemos nuestra fe, dejando que la Palabra examine nuestras intenciones más profundas y renueve desde dentro nuestro seguimiento.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.