Evangelio de Hoy Martes 24 de Septiembre.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 24 de Septiembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Martes de la XXV Semana del Tiempo Ordinario – Lectio Divina 450
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Libro de los Proverbios 21, 1-6. 10-13.
Como agua de riego
es el corazón del rey en manos del Señor:
él lo dirige a donde quiere.
Al hombre le parece bueno todo lo que hace,
pero el Señor es quien juzga las intenciones.
Proceder con rectitud y con justicia
es más grato al Señor que los sacrificios.
Tras los ojos altaneros hay un corazón arrogante;
la maldad del pecador brilla en su mirada.
Los proyectos del diligente conducen a la abundancia,
en cambio el perezoso no sale de la pobreza.
Los tesoros ganados con mentira
se deshacen como el humo y llevan a la muerte.
El malvado busca siempre el mal
y nunca se apiada de su prójimo.
Cuando se castiga al arrogante, el sencillo aprende;
cuando se amonesta al sabio, crece su ciencia.
El Señor observa el proceder de los malvados
y acaba por precipitarlos en la desgracia.
Quien cierra los oídos a las súplicas del pobre
clamará también, pero nadie le responderá.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 118, 1. 27. 30. 34-35. 44.
Dichoso el hombre de conducta intachable,
que cumple la ley del Señor.
Dame nueva luz para conocer tu ley
y para meditar las maravillas de tu amor.
Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.
He escogido el camino de la lealtad
a tu voluntad y a tus mandamientos.
Enséñame a cumplir tu voluntad
y a guardarla de todo corazón.
Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.
Guíame por la senda de tu ley,
que es lo que quiero.
Cumplir tu voluntad
sin cesar y para siempre.
Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Dichosos los que escuchan la palabra de Dios
y la ponen en práctica, dice el Señor.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Martes 24 de Septiembre de 2024
Evangelio según San Lucas 8, 19-21.
En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: “Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte”. Pero él respondió: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.
Homilía de hoy Martes 24 de Septiembre.
El pasaje del Evangelio que hoy meditamos nos presenta una escena que, a primera vista, podría parecer desconcertante. Jesús está rodeado por una multitud cuando le informan que su madre y sus hermanos están afuera y desean verlo. Su respuesta, lejos de ser un rechazo a su familia, nos revela una profunda verdad sobre la naturaleza de la familia de Dios.
Jesús responde: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica». Con estas palabras, nuestro Señor no está menospreciando los lazos familiares, sino que está ampliando nuestra comprensión de lo que significa ser parte de la familia de Dios.
Reflexionemos
En esta declaración, Jesús nos enseña que la verdadera familia espiritual se extiende más allá de los lazos de sangre. Nos muestra que la relación más profunda y duradera que podemos tener es aquella que se basa en nuestra obediencia a la palabra de Dios.
Reflexionemos: ¿Qué significa para nosotros escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica? No se trata simplemente de oír, sino de interiorizar el mensaje divino y permitir que transforme nuestras vidas. Es un llamado a la acción, a vivir de acuerdo con las enseñanzas de Cristo en nuestro día a día.
Jesús nos invita a formar parte de una familia espiritual más amplia, una comunidad de fe unida por el amor a Dios y el compromiso de vivir según su palabra. En esta familia, todos somos hermanos y hermanas, llamados a cuidarnos y apoyarnos mutuamente en nuestro camino de fe.
Esta enseñanza no disminuye el valor de nuestras familias terrenales, sino que nos desafía a elevar todas nuestras relaciones al nivel del amor divino. Nos invita a ver en cada persona a un potencial hermano o hermana en Cristo, y a tratarlos con el mismo amor y respeto que tendríamos por nuestra propia familia.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.