Evangelio de Hoy Martes 26 de Diciembre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 26 de Diciembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Fiesta de San Esteban, protomártirLectio Divina 696

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6, 8-10. 7, 54-60.

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales entre la gente. Algunos judíos de la sinagoga llamada «de los Libertos», procedentes de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no podían refutar la sabiduría inspirada con que hablaba. Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él.

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios».

Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los falsos testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven, llamado Saulo.

Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tomes en cuenta este pecado». Diciendo esto, se durmió en el Señor.


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 30, 3cd-4. 6 y 8ab. 16bc y 17.

Sé tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio,
la muralla que me salve.
Tú, que eres mi fortaleza y mi defensa,
por tu nombre, dirígeme y guíame.
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

En tus manos encomiendo mi espíritu
y tú, mi Dios leal, me librarás.
Tu misericordia me llenará de alegría,
porque has visto las angustias de mi alma.
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

Líbrame de la mano de mis enemigos
y de aquellos que me persiguen.
Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo
y sálvame por tu misericordia.
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 26 de Diciembre de 2023

Evangelio según San Mateo 10, 17-22.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.

El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará».


Homilía de hoy Martes 26 de Diciembre.

El Señor en el evangelio de hoy nos advierte que por ser sus discípulos seremos odiados y llevados ante tribunales. Pero no debemos preocuparnos porque en ese momento el Espíritu Santo hablará por nosotros con una sabiduría que nuestros enemigos no podrán refutar.

Tampoco perdamos la paz cuando familiares y allegados se vuelvan contra nosotros por nuestra fe. Mantengámonos fieles a Cristo en medio de incomprensiones, resistiendo con paciencia cualquier clase de persecución. Nuestra recompensa será grande en los cielos.

No es fácil ser testigos de Cristo en un mundo muchas veces indiferente u hostil. Pero Jesús nos ha advertido que debemos estar dispuestos a cargar la cruz detrás de él a cambio de ganar la vida eterna. Nadie dijo que el camino sería cómodo, pero vale la pena.

Pidamos la intercesión de la Virgen María para que en los momentos de prueba por nuestra fe, Ella nos dé la fortaleza, el valor y las palabras para dar testimonio de Jesucristo ante todos. Permanezcamos firmes, el Señor está con nosotros.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.