Evangelio de Hoy Martes 29 de Octubre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 29 de Octubre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Martes de la XXX Semana del Tiempo OrdinarioLectio Divina 480

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Carta de San Pablo a los Efesios 5, 21-33.

Hermanos: Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo: que las mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, que es su cuerpo. Por lo tanto, así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres sean dóciles a sus maridos en todo.

Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a su Iglesia y se entregó por ella para santificarla, purificándola con el agua y la palabra, pues él quería presentársela a sí mismo toda resplandeciente, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa e inmaculada.

Así los maridos deben amar a sus esposas, como cuerpos suyos que son. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie jamás ha odiado a su propio cuerpo, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo.

Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola cosa. Este es un gran misterio, y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

En una palabra, que cada uno de ustedes ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 127, 1-2. 3. 4-5.

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos:
comerá del fruto de su trabajo,
será dichoso, le irá bien.  
Dichoso el que teme al Señor.

Su mujer, como vid fecunda,
en medio de tu casa;
sus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de su mesa.  
Dichoso el que teme al Señor.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor:
“Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida”. 
Dichoso el que teme al Señor.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
porque has revelado los misterios del Reino
a la gente sencilla.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 29 de Octubre de 2024

Evangelio según San Lucas 13, 18-21.

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”.

Y dijo de nuevo: “¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.


Homilía de hoy Martes 29 de Octubre.

Hoy meditamos sobre dos hermosas parábolas que nos revelan la naturaleza del Reino de Dios: la del grano de mostaza y la de la levadura. Estas imágenes, aparentemente sencillas, encierran profundas verdades sobre la acción de Dios en nuestro mundo.

El grano de mostaza, siendo la más pequeña de las semillas, crece hasta convertirse en un árbol donde anidan las aves. Así es el Reino de Dios: comienza de manera imperceptible en nuestros corazones, pero su potencial de crecimiento es asombroso. Los inicios humildes no deben desalentarnos; al contrario, nos recuerdan que Dios obra maravillas a partir de lo pequeño y aparentemente insignificante.

La levadura, por su parte, nos habla de la capacidad transformadora del Reino. Como ella fermenta toda la masa desde dentro, así la presencia de Dios en nuestras vidas tiene el poder de transformar toda nuestra existencia. Es un proceso silencioso pero eficaz, que va permeando cada aspecto de nuestra vida hasta transformarla por completo.

Estas parábolas nos invitan a tener paciencia y confianza. El Reino de Dios no se impone con espectacularidad, sino que crece de manera orgánica y constante. Cada pequeño acto de amor, cada gesto de servicio, cada oración sincera es como esa semilla o esa levadura que, aunque imperceptible, contribuye al crecimiento del Reino.

Pidamos al Señor que nos ayude a ser instrumentos de su Reino, sembradores de esperanza y levadura en la masa de nuestro mundo. Que no nos desanime la pequeñez de nuestros esfuerzos, sabiendo que Dios puede hacer grandes obras a través de lo aparentemente insignificante.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.